Los dolores consecuencia de una caída a 200 kilómetros por hora en las clasificatorias del sábado impidieron al piloto alfareño Unai Orradre disputar el domingo el regreso a la competición del Mundial Moto2 de la Junior GP.
Publicidad
El Circuito Ángel Nieto acogía esta quinta ronda del Mundial. Después de debutar una semana antes en Moto2 en Italia, desde las primera vueltas de reconocimiento desde el jueves, el riojano del Team Laglisse Racing describía sus buenas sensaciones. De hecho, y pese a la caída a esa alta velocidad, logró el sábado ocupar la primera línea de salida junto a Roberto García y Daniel Muñoz.
Pese a los dolores, Orradre tomó la salida y completó cuatro vueltas a buena velocidad, con buenos tiempos y en los puestos de cabeza. «Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero tenía mucho dolor y la mejor decisión ha sido retirarnos –describe el piloto–. Teníamos todo para ganar, pero las carreras son así, estamos trabajando bien y pronto llegarán los buenos resultados».
Finalmente, venció Daniel Muñoz por delante de Alberto Ferrández y el italiano Mattia Casadei. Tras esta prueba, Orradre queda octavo en la tabla, con 67 puntos, clasificación que lidera Roberto García con 121, tras también retirarse en Jerez.
Orradre se centra ahora en recuperarse para poder llegar a las dos últimas citas del Mundial JuniorGP, el 13 de octubre en MotorLand Aragón y el 24 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo. Y también para las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Superbikes, del que es líder.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.