Ernesto Pascual
Martes, 7 de junio 2016, 09:58
arnedillo. Todas las miradas estaban puestas en él. Y respondió a las expectativas. El variado, técnico y complicado trazado de la Subida a Arnedillo atrajo ayer hasta su asfalto al campeón de España de Montaña 2015. Y convertido en el atractivo de su sexta edición, ... Javi Villa se convirtió en su ganador, al marcar un tiempo de 2 minutos y 45.710 segundos en sus 4,5 kilómetros de sinuosa subida.
Publicidad
Con tres de ellos sin que pudieran tomar la salida y otro retirado por avería mecánica, un total de 27 pilotos se citaron finalmente en la soleada y calurosa mañana de ayer ante la salida de la carretera asfaltada del antiguo camino a la cantera de la villa del Alto Cidacos. Organizada por el Automóvil Club de Arnedo, la prueba era puntuable para el Campeonato de La Rioja de Montaña y el Open del Norte Sportech, que reúne a pilotos navarros, vascos, cántabros, asturianos y riojanos.
Tras las dos mangas de calentamiento, las dos carreras. Y ningún otro piloto pudo mejorar los tiempos en las dos pasadas que fijó Villa con su BRC B52. De hecho, el segundo fue el navarro Arkaitz Ordoki con una BRC B49 y quedó a más de seis segundos del campeón español, con 2 minutos 51.962 segundos.
El tercer mejor tiempo fue el mejor para un piloto riojano: Jesús Manuel Moro paró el tiempo en la primera manga en 3 minutos 00.577 segundos con su espectacular Porsche 911 GT3, uno de los tres que participaron en la prueba y que más aplausos encontraron entre los cientos de espectadores que llenaron las laderas y cunetas de una Subida marcada por más de cincuenta curvas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.