Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Miércoles, 4 de mayo 2016, 18:34
El día de Reyes de 1991, las inmediaciones de la Harinera Riojana de Nájera acogieron el nacimiento de una escudería que, con el paso de los años, se ha convertido en el referente del motor en la comunidad autónoma. Su proceso de creación empezó dos ... años antes, en un bar de la localidad, donde 56 amantes del motor comenzaron a dar vuelta a la idea de crear un club. Después del slalom en la Harinera, llegó un ralliesprint entre Villaverde y San Andrés. Tomó lo demás es ya historia.
Autona, veinticinco años y más de 300 rallies y slaloms después, sigue apostando por el automovilismo y esforzándose día a día para poder dibujar un calendario de pruebas que atrae a pilotos de todo el norte de España.
En esta ocasión, seis serán las citas del segundo trofeo La Rana Mary de rallies sobre tierra. El pistoletazo de salida se dará este sábado en Ausejo, prueba para la que ya hay inscritos 40 pilotos. «Hemos tenido que rechazar a más de 25 pilotos que querían participar porque tenemos ese límite», explica Javier Blanco, alma mater de la escudería y que sigue sosteniendo una escudería histórica.
Después, llegará el turno a Nájera (18 de junio), Quel (30 de julio), Calahorra (10 de septiembre), Alfaro (último fin de semana de octubre) y Aldeanueva de Ebro (27 de noviembre). Un calendario muy completo y que vuelve a poner en liza a los mejores pilotos de la zona.
Pese a la solidez de las pruebas, Blanco echa la vista atrás y siente algo de nostalgia de unos rallies conservados en la memoria y en fotografías en blanco y negro que reunían a más de una veintena de pilotos locales, cuando ahora difícilmente se llega a la decena. También el público, siempre fiel, llenaba las cunetas en pruebas ya míticas como la subida a Clavijo o la de Valdezcaray, desaparecidas del calendario.
Primero, de las manos de Rafael Fernández, luego con Lucía Blanco y ahora con Javier Blanco como presidente, Autona sigue planteándose retos de futuro. De momento, los incondicionales del motor y la gasolina siguen al pie del cañón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.