jorge matute
Jueves, 7 de agosto 2014, 22:01
Montar en un coche de rally es sinónimo de velocidad y subida de adrenalina. Ver pasar un coche de 0 a 200 en pocos segundos siempre crea un nudo en el estómago, hasta que vas dentro. Una vez comprobada la seguridad con la que cuentan ... estos vehículos -la jaula, cinco cinturones, varios extintores- ya solo queda disfrutar al máximo las carreras y darlo todo para ser el primero. Desde la salida, la velocidad no será un problema y 'barrer' las cunetas en las curvas tampoco.
Publicidad
En La Rioja, los hermanos Nacho y Manuel Aguirre, dos apasionados por este deporte, llevan desde 1989 corriendo todo tipo de carreras, en las cuatro máquinas que han tenido desde entonces, hasta llegar a la última, un Mitsubishi cuidado con esfuerzo, dinero y cariño. Hace más de veinticinco años que les gustan los coches y echándole fuerza y valor emprendieron "esta aventura".
En todos estos años las anécdotas son infinitas. Una que recuerda Manuel con cariño ocurrió en sus primeras carreras, cuando en la subida de San Adrián "nos patinó el embrague y continuamos gracias a que le echamos una lata de Coca Cola". Y otras menos agradables, como "que un abuelo salga de la huerta, no sepa que hay una carrera y te lo encuentres de frente".
"Los días anteriores a las carreras son ajetreados, porque todo lo que le hacemos al coche lo realizamos nosotros", explica Manuel. La preparación física no es muy dura aunque, confiesa, "somos gente que nos cuidamos y llevamos un ritmo de vida saludable".
La última competición fue el pasado fin de semana, en la que se hicieron con el primer puesto. Y eso que en la priemra manga "pensábamos que la meta estaba antes y bajamos la velocidad perdiendo unos cuantos segundos que luego tuvimos que ir recuperando".
Publicidad
Primer Rally Valle de Moncalvillo
Este sábado correrán de nuevo en la primera carrera entre Navarrete, Medrano y Entrena de la que esperan que "sea una carrera bonita" y si pueden "hacerse con el primer puesto". La competición, de la que ambos son organizadores, surge tras la creación de la Escudería Moncalvillo Scratch que nació con el objetivo de organizar carreras en el entorno de Logroño. Serán catorce los pilotos que se darán cita este sábado en las faldas del Moncalvillo a partir de las cinco de la tarde.
Manuel y Nacho recalcan a los espectadores que se sitúen en sitios altos y seguros haciendo caso a las personas de la organización poniendo como ejemplo lo que les ocurrió hace unos días cuando tres jóvenes se les cruzaron: Nos hubiese salido muy caro a todos y es un irresponsabilidad porque es un coche que se oye.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.