DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO
Lunes, 23 de junio 2014, 23:45
Después de unos días de especulaciones, Sabine Kehm, representante y única portavoz autorizada de Michael Schumacher, confirmó ayer las buenas noticias. El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 salió del coma y ha abandonado, por primera vez en casi seis meses, el hospital de ... Grenoble (Francia) en el que se encontraba ingresado desde el pasado 29 de diciembre, tras sufrir un grave accidente esquiando en la estación de Méribel.
Publicidad
El comunicado reza lo siguiente: «Michael ha dejado el Hospital Universitario de Grenoble para continuar su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma. La familia desea agradecer expresamente a todos los médicos que le han tratado, las enfermeras y los terapeutas de Grenoble, así como a los primeros auxilios del lugar del accidente, ya que todos ellos han hecho un excelente trabajo en estos primeros meses. La familia también desea agradecer a todas las personas que han enviado a Michael sus buenos deseos para su recuperación. Estamos seguros de que eso le ha ayudado mucho. También queremos pedir comprensión a partir de ahora, para que su aún larga fase de rehabilitación se lleve a cabo fuera de la vista pública».
Con este corto comunicado, Sabine Kehm ha hecho respirar al mundo del motor y del deporte. En las últimas fechas, la ausencia de novedades sobre el estado físico de Schumacher habían hecho temer lo peor. Personalidades de la Fórmula 1 como Flavio Briatore, jefe de Benetton cuando Schumacher ganó sus primeros dos títulos, habían expresado su preocupación: «No hay noticias porque la familia es muy cerrada. No están haciendo comunicados. Seguramente no saber nada, en este caso, no son buenas noticias».
Sin embargo, ¿hasta qué punto son buenas noticias que hayan trasladado a Schumacher a un hospital de Lausana (Suiza)? Según avanzaron los médicos de Grenoble en el momento de su ingreso, cualquier avance en el estado del expiloto alemán que lleve a recuperar cierta actividad cerebral y física, como es el caso de despertarle del coma, le ayudará a recuperarse. No obstante, las lesiones cerebrales de Schumacher son muy graves y no se sabe bien hasta qué punto va a recuperarse. Schumacher fue ingresado este lunes en el Hospital Universitario de Vaud, cerca de la casa que la familia tiene en Suiza.
El apoyo de la 'Mannschaft'
La noticia fue muy bien recibida por sus excompañeros de la Fórmula 1. Fernando Alonso fue uno de los primeros en expresar a través de Twitter su alegría por el comunicado acerca del estado del que fuera su gran rival por el título de 2006. «¡Buen arranque de la semana con las noticias acerca de Michael! Me alegra mucho que esté yendo en la buena dirección», tuiteó el piloto asturiano. También las escuderías, desde sus cuentas oficiales en Twitter, mostraron su apoyo al piloto que más títulos ha logrado en la historia de la Fórmula 1.
Publicidad
El Mundial de fútbol tampoco es ajeno al estado de Schumacher. El expiloto alemán es un declarado aficionado al balompié, que practicó incluso de manera semiprofesional en el FC Echichens, un equipo de Suiza. Por ello, y porque en Alemania son conscientes de la importancia de un ídolo como el 'kaiser', la selección germana ha prometido que lucharán por ganar el Mundial y brindárselo. Lukas Podolski, jugador del Arsenal, fue el encargado de transmitir todo el apoyo de la 'Mannschaft'. «Quiero mandar un saludo a un buen amigo, que lamentablemente no puede estar aquí: Michael Schumacher. Es un loco por el fútbol como todos nosotros. El equipo y la Federación queremos enviarle a su familia mucha fuerza y queremos ganar este título para darle una alegría», afirmó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.