Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Domingo, 31 de mayo 2020, 12:59
Leo Messi ha analizado cómo será la vida después de la pandemia del Covid-19. Lo ha hecho en un reportaje que publica El País Semanal en el que al astro argentino del Barça, junto a otras celebridades como el tenista Rafa Nadal, el presidente ... del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el arquitecto Norman Foster, el chef Ferran Adrià, la cineasta Isabel Coixet o el DJ David Guetta, tratan de imaginarse cómo será el mundo una vez se consiga vencer al coronavirus.
En el caso de Messi, el '10' considera que «el fútbol no volverá a ser igual» una vez pase la pandemia. Le crea una «frustración enorme» saber que mucha gente vio morir a sus familiares y amigos y «ni tan siquiera pudieron despedirlos», resaltando que «no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres».
«A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos», señala el astro rosarino.
El delantero argentino reconoció que le ha afectado especialmente la situación creada por la pandemia de Covid-19. «Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo», subrayó.
Por su parte, Rafa Nadal, se muestra algo más positivo que Messi con respecto al futuro. «Me imagino los estadios y las pistas llenos, que es como me gusta verlos. Hay que ser pacientes y encontrar la medicina, pero yo no creo en eso de la nueva normalidad, que será la que nosotros aceptemos. A mí me gusta ver a gente, abrazarme con la gente, compartir con la gente... y tenemos que buscar esto otra vez. No podemos conformarnos con cumplir solamente con cumplir medidas de distanciamiento», recalca el manacorense.
El mejor tenista español de la historia no esconde que «viene un futuro muy complicado y vamos a necesitar de la experiencia de los mejores para salir de esta». «Tengo las opiniones muy claras, pero desgraciadamente no puedo pronunciarme si las cosas se están haciendo bien, muy bien, mal o fatal, porque la realidad es que lo que yo diga al final se toma como un tema político. Estamos en un momento tan sensible que todo se politiza. ¡A mí que más me da si lo hace bien VOX, el PP, Podemos, el PSOE, Ciudadanos o el que sea! Me da igual Casado, Abascal, Arrimadas, Iglesias o Sánchez. Que nos saquen de esta y que tengamos el menor número de muertes posible y el menor impacto económico posible«.
Nadal va más allá en sus reproches en general a la clase política española. «Hay un problema en la política y es que los que toman decisiones, desgraciadamente, siempre lo hacen pensando en que hay nuevas elecciones. En un mundo ideal sería muy positivo que en una situación así, los que tomaran las decisiones fueran los mejores en cada ámbito y sin ninguna aspiración política».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.