

Secciones
Servicios
Destacamos
Y van cuatro consecutivas. Camilo Santiago domina la Media Maratón de La Rioja. A él le gusta la prueba y el público le reconoce el ... esfuerzo con mucho cariño.
- Cuatro consecutivas. Se ha convertido en algo normal.
- Cuatro ya (sonríe). La verdad es que se ha convertido en un objetivo que me pongo cada temporada. ¡Y eso que por calendario no me viene muy al paso! Pero intento llegar lo mejor posible. Venía con ganas, no sólo de ganar, sino de hacer una buena carrera. Al final, por un par de segundos no he podido bajar de una hora y siete minutos, que era el objetivo. Pero tampoco esperaba que hiciera tanto calor.
- ¿Y qué le ha parecido el cambio de circuito?
- Creo que viene bien en algunos aspectos pero es más duro que el anterior.
- ¿Cómo ha sido la carrera?
- Yo me he ido con Jesús (Olmos), que es un compañero que entrena conmigo en Zaragoza, con la intención de que me ayudase en los diez o doce primeros kilómetros. Teníamos pensado unos tiempos pero viendo el calor hemos preferido bajar un poco. Luego él ha bajado a su ritmo porque iba un poco forzado. Y yo he tirado intentando mantener y no dejándome para hacer una marca digna para la carrera.
- Hablaba del cambio de circuito. ¿Cómo lo ha visto desde dentro?
- A mí me beneficia en el sentido de que no tengo que estar pendiente de doblar a gente. Pero tiene más rotondas, más subidas y claro, eso sumado al calor, hace mella. Sí que es cierto que la segunda vuelta se acortaba un poco.
- Cuatro años consecutivos ganando en Logroño, haciendo un hueco en el calendario, ¿es una demostración de su compromiso con la Media Maratón de La Rioja?
- Yo me siento muy riojano y para mí es mí carrera, es la que tengo que correr sí o sí. Es la única por la que cambiaría mi calendario. Ganar cuatro pruebas es difícil porque en La Rioja cada vez hay más nivel.
- Lo que no cambia es el cariño de la gente hacia usted.
- La verdad es que una de las cosas que hacen especial esta carrera. Si por algo quiero venir es porque es mi casa, mi gente, y desde que me pongo a calentar hasta que me voy te animan y te felicitan.
- ¿Y ahora qué?
- En quince días voy a la República Checa a correr otra media, por eso quería guardar hoy (por ayer) un poco.
Diego García se enteraba de que tenía que recoger el premio al primer logroñés y mostraba su sorpresa.
- ¿No se lo esperaba?
- No pensaba llegar como primer logroñés. La verdad es que la carrera ha sido dinámica, corriendo con otros dos atletas de otro equipo, y al final me he visto con un puntito de más y he acelerado y... pues todo perfecto.
- ¿Cómo ha vivido la carrera con el calor, el cambio de recorrido...?
- Conocía el recorrido de otros años y estaba un poco condicionado porque el calor no me va muy bien. Sin embargo, me he sentido bien dinámicamente corriendo. ¿El recorrido¿ Me ha gustado, aunque es más exigente que el de años anteriores, a mí particularmente me ha gustado más. Porque no se dan vueltas a un circuito, es más dinámico.
- ¿Cuál era su objetivo para esta carrera?
- Venía a hacer una hora y dieciocho y creo que lo he cumplido.
- ¿Tenía en su currículum algún triunfo así?
- Sólo en carreras menores. Nunca hubiera imaginado que en la Media de La Rioja iba a ser el primer logroñés. Alguna organizada por los bomberos...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.