La Rioja
Domingo, 26 de mayo 2024, 18:40
Tras la celebración de la 32 Media Maratón de La Rioja, los atletas Ignacio García Ramón y Esther Rodríguez Díez presentaron una reclamación en la propia meta a la Federación Riojana de Atletismo. En ella consideraban que la prueba tenía carácter autonómico y que, por tanto, solo podían acceder a los premios los atletas riojanos. Es decir, que cualquier corredor que quedara por delante de los representantes de la comunidad no podían constar como ganadores y acceder a los premios económicos que concedía la organización.
Publicidad
El atleta alfareño empadronado en Logroño acabó la media maratón en la cuarta plaza, por lo que recibió los premios correspondientes a su posición como primer logroñés y primer riojano. Esther Rodríguez fue distinguida como segunda clasificada en la general, primera logroñesa y primera atleta riojana.
La junta gestora de la Federación Riojana de Atletismo había comunicado previamente a la celebración de la carrera que «dicha prueba se comprende dentro de las Pruebas de Carácter Popular (B.3. de la normativa de la FRA2024), de organización ajena a la FRA, y cuya inclusión en el calendario autonómico aboga por su promoción y priorización de la fecha en cuanto a la programación de más competiciones. Por lo tanto, corresponde a la organización la distribución de sus premios, aunque desde la FRA se promueva (como así sucede) la creación de premios para deportistas locales».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.