

Secciones
Servicios
Destacamos
La frase 'llegó, vio y venció' le viene como anillo a dedo a Marisa Casanueva. La atleta catalana, cuyo objetivo es participar en la maratón ... de los próximos Juegos Olímpicos, demostró sus superioridad en su estreno en la Media Maratón de La Rioja y se alzó con una merecida victoria.
- ¿Qué valoración hace de la carrera?
- Ha ido bien. Sabíamos que iba a hacer calor y que la temperatura iba a ir subiendo conforme la prueba avanzara y por eso hemos decidido ir regulando para empezar a tirar en la segunda mitad del recorrido y ver cómo respondían las rivales.
- Y entonces ha sido cuando ha roto la carrera.
- Sí. Yo ya tenía pensado no hacer demasiados movimientos antes del kilómetro 10. Mi idea era ir con las que fuesen primeras y después ir viendo cómo se desarrollaba todo. Ha habido un momento en el que he forzado la marcha un poco para ver cómo estaban las rivales, he visto que no respondían y después he vuelto a regular. Durante un rato, me he quedado con Leticia Acereda y poco antes del kilómetro 10 ya me he marchado en solitario.
- ¿Ha sido dura?
- Sí, sobre todo por el calor. El ritmo no ha sido muy alto, pero las temperaturas elevadas hacen mella en las piernas de los atletas. Además, ese calor ha llegado de golpe, por lo que todavía no estamos adaptados a él y es en ese momento cuando peor te sientes muscularmente.
- ¿Qué le ha parecido el recorrido?
- Bien. Tiene sus ondulaciones. No es un circuito extremadamente duro, pero tampoco es llano del todo. Además, con el calor se ha hecho más duro todavía.
- ¿Se había propuesto alguna meta para este estreno en la Media Maratón de La Rioja?
- No. Lo único que quería era ganar, pero no me había propuesto hacer ningún tiempo determinado. Una vez finalizada la temporada invernal, he participado en cross y pruebas de 10.000 metros y es ahora cuando estamos empezando a tocar distancias más largas. Ahora estamos con medias maratones y después pasaremos a las maratones para intentar hacer la mínima para los Juegos Olímpicos.
- Ha sido el debut deseado, ¿repetiría la experiencia en la Media Maratón de La Rioja?
- Por supuesto. Cuando vas a un sitio por primera vez y ganas, te motivas mucho más. Y claro que repetiría en esta prueba.
Esther Rodríguez fue la primera riojana y la primera logroñesa de la prueba, pero no pudo con el potencial de Casanueva y Acereda y entró tercera en la línea de meta.
- No ha podido repetir victoria.
- Estaba clarísimo que el nivel de este año era impresionante. He intentado ir con las primeras, pero no he podido y he buscado mantener un ritmo constante. En el tramo final, he decidido tirar de cabeza y mantener la posición porque las piernas no respondían.
- ¿Qué le ha parecido el nuevo circuito?
- Más duro y además el viento era muy cálido, pero esto es una media maratón y todos sabemos que va a ser difícil, haga más o menos calor.
- Lo que no falta nunca es la sonrisa en su rostro al llegar.
- Sonrío cuando llego a la meta, pero menos mal que no me ve nadie durante el resto del recorrido. Es muy duro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.