Llaguno y Amatriain, en el torneo del World Pádel Tour disputado en La Rioja en 2019. Sonia Tercero
Pádel

El último partido juntas de Eli Amatriain y Patty Llaguno

La pareja, que llegó a ser la mejor del mundo, toma caminos separados en el World Pádel Tour

Iñaki García

Logroño

Sábado, 12 de diciembre 2020, 22:23

Nueve años juntas en el circuito de pádel y muchos éxitos a sus espaldas, pero este sábado los caminos de la riojana Eli Amatriain y Patty Llaguno se separan. Este sábado han jugado su último partido juntas...¡y qué partido! Han caído ante Alejandra Salazar ... y Ariana Sánchez en las semifinales el Estrella Damm Menorca Master Final en un choque en el han dejado escapar un 5-0 a favor para acabar cayendo. No han podido poner la guinda a su etapa juntas con la presencia en la gran final del torneo por excelencia del circuito.

Publicidad

La derrota ha sido dura, pero las lágrimas en los ojos de las dos jugadoras no reflejaban tristeza por haber perdido, reflejaban emoción al significar el fin de una etapa que les llevó a ser las número 1 del pádel mundial. La riojana reconocía al final del choque que no sabía qué decir, aunque finalmente sí ha podido expresar con palabras sus sentimientos. «Ha tenido la gran suerte de compartir nueve años en un pista con una persona que brilla con luz propia», aseguraba en referencia a Llaguno. «Hemos aprendido muchas cosas juntas, hemos construido algo muy bonito», continuaba. «Nos hemos emocionado, hemos sufrido, hemos reído...», enumeraba Amatriain.

Para resumir afirmaba haber sido «un privilegio» poder jugar con su compañera. «Voy a estar fuera de la pista animándole y apoyándola y espero que no me toque enfrentrarme mucho a ella», remataba la riojana. Y es que la pareja se rompe, pero tanto ella como Llaguno continuarán sus trayectorias por separado.

La compañera durante nueve años de Eli en las pistas tampoco ha querido dejar la oportunidad de agradecer a la riojana este recorrido juntas. «Ha sido increíble, todo un viaje», ha resumido. Llaguno estaba emocionada, al igual que sus rivales este sábado, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, quienes también han querido referirse a Amatriain y su compañera como «un ejemplo». Han afirmado haber aprendido mucho de ellas y han destacado su actitud, su lucha y su garra, demostrando así la huella que ambas han dejado en un circuito que no abandonan, pero que ahora recorrerán por separado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad