Secciones
Servicios
Destacamos
El primer duatlón contrarreloj por equipos Capital del Rioja se vivió en Haro como una auténtica fiesta. La céntrica plaza de la Paz albergó la salida y la llegada de un recorrido que, a priori, no se consideraba muy exigente, aunque sí técnico, pero ... la correosa ascensión final por la calle Navarra exprimió la energía que quedaba en los más de 90 corredores.
El club Tritones Necturus Punctatus se proclamó ganador en la categoría masculina y Cafés Foronda Dida Kirol Taldea en la femenina. El podio de categoría masculina se completó con Cafés Foronda Dida en segundo lugar y y Tritones Calotritón Áspero en tercero. En categoría femenina las segundas fueron las componentes del Rioja Triatlón y en tercer lugar llegaron Tritones Amphiuma Means.
La competición se planteaba como una experiencia piloto, pero escondía la intención de convertirla el próximo año en una prueba de triatlón, si la situación pandémica lo permite, algo que ya se comentó al final del evento por parte de organizadores.
La prueba arrancó a las 16.30. Constaba de tres fases o sectores, de 5, 22 y 2 kilómetros, resptivamente. La primera de ellas abordó un recorrido urbano, sobre asfalto. En el segundo sector llegaba en bicicleta hasta la localidad de Villalba de Rioja, donde se atravesaron sus calles para regresar a Haro por la misma carretera. El tercero y último de los sectores, de 2.000 metros de distancia, comenzó en el área de transición, ubicado en el aparcamiento de las piscinas de El Ferial, y tras recorrer el parque de Vista Alegre regresó por la calle Navarra hasta la meta, ubicada en la Plaza de la Paz.
En total, participaron en la prueba 18 equipos, la mayoría de ellos riojanos. Tres estaban compuestos íntegramente por mujeres y uno era mixto. Se trata de una prueba incluida en el calendario de la FERTRI, en la que participaron los atletas más destacados de la región de las categorías Júnior, Sub'23, Absoluto, Veterano 1, Veterano 2 y Veterano 3, todos ellos en formato esprint contrarreloj por equipos.
Únicamente hubo que lamentar una ausencia en la llegada a meta y fue precisamente la del club jarrero Tryners Haro, que sufrió una baja tras una caída y la consecuente rotura de la bicicleta, que dejó al conjunto seriamente mermado y sin opciones de continuar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.