Secciones
Servicios
Destacamos
La tercera edición del Triatlón La Rioja llega hoy a las calles de Logroño y su entorno con la presencia de más de 600 triatletas, 520 provenientes de fuera de la comunidad representando a 43 provincias. La cita comenzará este año un poco ... más tarde (la salida femenina será a las 14:40 horas, la masculina a partir de las 14:50 para minimizar problemas de tráfico) en las aguas del Ebro. Un recorrido por el agua de 1,9 kilómetros comenzará a marcar las diferencias antes de la primera transición en las instalaciones del Adarraga para coger las bicicletas y emprender un recorrido de 90 kilómetros por carreteras riojanas y alavesas.
Los deportistas saldrán de Logroño por Vara de Rey, que permanecerá cortada en sentido subida hacia la carretera de Soria desde las 15.00 hasta las 16.30 horas. Los municipios de Lardero, Sorzano, Sojuela, Medrano, Daroca, Hornos, Sotés, Alesón, Huércanos, Cenicero, Elciego, Laguardia, Lapuebla y verán pasar al pelotón antes de su llegada a Logroño. También habrá afecciones en la carretera de Soria y en los pueblos de paso, con el carril del sentido de la marcha cortado pero algún cruce alterno y presencia de voluntarios y personal de la prueba para evitar problemas de tráfico.
La segunda y última transición será de nuevo en el Adarraga, cuando los atletas se pongan las zapatillas y afronten 21 kilómetros por el centro de la capital (tres pasos por un circuito de siete kilómetros), especial relevancia del Casco Antiguo. Desde el Adarraga, los triatletas atravesarán el río por el Cuarto Puente y continuarán su carrera por el parque del Ebro antes de entrar de nuevo a la orilla norte por la pasarela peatonal , llegar al entorno de la Casa de las Ciencias y entrar en la ciudad por el Puente de Hierro, Sagasta, Carnicerías, plaza del Mercado, Portales, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Sagasta y retornar al Adarraga.
Eneko Ruiz, responsable deportivo de Innevento, explicó el viernes que «se ha reforzado la seguridad en la salida de Logroño» antes de solicitar «paciencia y calma» a los conductores para disfrutar de una jornada muy deportiva.
En la presentación, se recordó que la prueba continúa creciendo en participación y presencia de deportistas de fuera y que su inclusión de nuevo en la Copa de España hace que el nivel continúe subiendo. Así, el podio masculino del año pasado repite, con la presencia de Gustavo Rodríguez, que tendrá dura competencia en Cristóbal Dios, líder de la Copa de España, Joan Ruvireta, campeón en el 2017, y nombres como Alejandro Santamaría o Paco Fernández Cortés, entre otros. En la prueba femenina, la baja de última hora de María Pujol abre la puerta a un nutrido grupo de deportistas que lucharán por el oro.
En el nombre de los deportistas, Gustavo Rodríguez valoró que el Triatlón La Rioja «no sólo permite competir, sino conocer una zona preciosa, con el paso por el Casco Antiguo, que es brutal, y unas carreteras tranquilas». «Para los deportistas riojanos puede ser lo habitual, pero para los que venimos de fuera es llamativo», ha explicado.
Por su parte, el director general de Deportes, Diego Azcona, ha destacado que «más allá del retorno económico que supone la presencia de tantas personas de fuera de La Rioja», la prueba sirve de escaparate «para La Rioja y Logroño». «Esperamos que siga creciendo en calidad y en cantidad, poco a poco, con las bases que ya están puestas», ha explicado. En la presentación también han estado presentes el presidente del Club Rioja Triatlón, Iván Martínez, organizador de la prueba junto a Innevento, y el delegado de la Federación Española en La Rioja, Mikel Juárez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.