El Torneo de Pádel Empresas de La Rioja –legítimo heredero del Interempresas- prepara su primera edición. Bajo la organización de TVR, la competición volverá a reunir (previsiblemente) a más de un centenar de jugadores dispuestos a ganar un trofeo muy cotizado entre los amantes ... y practicantes riojanos a este deporte.
Publicidad
Según explicó Quique Martínez Armas, director de TVR, el cambio de denominación se debe a que se ha querido ampliar la competición a toda la comunidad. El Interempresas parecía demasiado vinculado a la capital, y este nuevo torneo se va a extender a lo largo de la comunidad porque la primera jornada se desplaza a Haro, Capital del Rioja; la segunda visita la Capital de la Verdura (Calahorra) y concluirá en la Capital Comercial de La Rioja, Logroño.
La primera jornada se celebrará el próximo 3, 4 y 5 de mayo; la segunda llegará quince días después (17, 18 y 19 de ese mismo mes) y el último fin de semana de mayo, en Las Norias, se proclamará a los nuevos campeones de la competición, y se despedirá el Torneo, entre otras cosas, con la entrega de trofeos y un sorteo entre los participantes que estén presentes en esa ceremonia de un cheque regalo para un estancia con desayuno incluido, para dos personas, durante cinco noches en alguno de los establecimiento de la red de Paradores Nacionales.
La inscripción hace algún tiempo que está abierta y sólo falta algo más de una semana para que se cierre. Los interesados pueden formalizar su participación de forma sencilla a través de la página de Oferplan La Rioja (larioja.com/padel), teniendo en cuenta que son tres los participantes por equipo/empresa. Sólo por el mero hecho de apuntarse, los integrantes de cada equipo recibirá un 'welcome pack' que incluye, entre otras cosas, la equipación oficial del torneo.
En la presentación del torneo estuvieron presentes el Director General de Deportes, Diego Azcona, así como los alcaldes de las tres sedes, con Quique Martínez Armas (máximo responsable de TVR) como anfitrión
Publicidad
Azcona agradeció a la organización que haya asumido el reto de «cambiar un modelo que ya funcionaba para riojanizar aún más la competición y extenderla por toda la Comunidad» e incidió en que «eso supone un problema logístico imporante». Igualmente el responsable del deporte en La Rioja, felicitó a TVR por el fomento y la difusión de un deporte que está en auge en la comunidad, tanto por el número de licencias como por el de instalaciones.
La alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, agradeció que la primera jornada visite la capital riojalteña y señaló que esta acción servía para renovar el compromiso de su ayuntamiento con los medios, tan necesario para el desarrollo de la sociedad.
Publicidad
Mónica Arcéiz, alcaldesa de Calahorra, habló del torneo desde la perspectiva de quien ha participado en él (cuando era el Interempresas) y de quien, además, lo ha ganado. «Quiero agradecer que se haya descentralizado y llegue a la Capital de la Verdura, y aunque no coincidirá con las Jornadas que comienzan ya, sí que nos servirá para recuperar la forma después de unos días de excesos», señaló.
Por su parte, Conrado Escobar admitió estar encantado de que Logroño comparta protagonismo con Haro y Calahorra en el Torneo de Empresas, y también se mostró contento por la capacidad de TVR, representada por Quique Martínez Armas, de «inventar y reinventarse, abandonando un modelo que ya era exitoso, para darle una vuelta y extenderlo por toda la región». El primer edil de Logroño subrayó además, el carácter social del pádel, «que también tiene su tercer tiempo, en el que se le da continuidad a la competición y permite algo tan riojano como es el 'chafardeo'».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.