Secciones
Servicios
Destacamos
El billete para la tercera categoría del fútbol sala nacional estaba en juego. En 40 minutos. La temporada decidida en tan solo un partido. Se presumía un encuentro igualado en donde quizás, era el Villa de Ribafrecha quien partía como favorito por su condición de ... líder de la categoría. Así fue hasta que el motor de los locales entró en fase terminal.
Y es que los amarillos comenzaron la final de manera inmejorable. No dejaban hilvanar juego a su rival y se adelantaron con un tanto de Eduardo tras un aclarado que vio Héctor al saque de una falta. Disparo potente y seco del 6 del Ribafrecha que abría boca y rompía el equilibrio de la final.
Villa de Ribafrecha
Raúl, Héctor, Adrián, Miguel y Laencina-cinco inicial-; Antonio, Jonathan, Miguel, Asier, Eduardo, Extremiana, Ocón, Javier.
3
-
4
Quel
Víctor, Guillermo, Mario, Alberto, Ramón-cinco inicial-; Montalvo, Adrián, Borja, Marco, Jamal, Jorge, Víctor.
goleS: 1-0, m. 8, Eduardo. 1-1, m. 17, Mario. 1-2, m. 18, Mario. 1-3, m. 25, Guillermo. 1-4, m. 30, Mario. 2-4, m. 34, Raúl. 3-4, m. 39, Raúl.
árbitro: Alberto Abad.
Tuvieron los troncheros el segundo con una triple ocasión que comenzó por despertar al Quel. Los riojabajeños se hicieron con el balón a medida que pasaron los minutos. En el ecuador del primer tiempo, el monopolio del cuero era visitante y solo Raúl Medrano sostenía desde los tres palos la ventaja local. Hasta que arrolló al visitante Mario dentro del área. Penalti claro. Sangre extra para un Quel que se le comenzaba a complicar su plan inicial. El propio 10 amarillo firmó las tablas en una ejecución sin medias tintas.
El penalti rompió la solidez del Villa de Ribafrecha quien perdió el cuero tras el saque de centro, la recuperó Marco que, tras una gran incursión por el costado izquierdo, regaló la voltereta al marcador a Mario quien solo tuvo que embocar a las redes. En medio minuto, los riojabajeños habían hecho trizas a su rival.
Antes del descanso, pudo devolver el golpe Ribafrecha en sendos disparos desde lejos. No lo hizo, mandó al limbo su oportunidad. Perdonó. El Quel lo agradeció en los primeros compases de la segunda parte. Los pequeños detalles que ganan finales. Guillermo, en una falta botada desde lejos, coló el cuero por debajo de las piernas de Raúl. 1-3.
Para más inri, el futbolista Laencina tuvo que salir del campo en silla de ruedas tras una disputa por un balón dividido. Los problemas se le acumulaban a los troncheros quienes no encontraban los huecos de un Quel que parecía cómodo defendiendo para correr después y sentenciar su ascenso. Así hizo el cuarto de la mañana, obra de Mario a pase de Jamal.
Sin nada que perder y a diez minutos del final, Raúl se endosó la camiseta de portero-jugador para generar al menos incertidumbre en la defensa en zona del Quel y llamar con un gol a la puerta del milagro.
Recibieron respuesta pocos minutos después. Raúl, en el segundo palo, punteó a las redes el segundo gol de los locales. Ribafrecha aumentó la presión, llamó al abordaje y a segundos del final, logró el tercer gol. De nuevo, Raúl. Pero no hubo tiempo para más. Quel es de 2º B y jugará el año que viene en categoría nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.