Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Viernes, 5 de junio 2020, 16:02
La bareiní Salwa Eid Naser, campeona mundial de 400 metros en octubre de 2019 en Doha, ha sido suspendida provisionalmente por faltas en sus obligaciones de localización para controles antidopaje, indicó este viernes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).
Naser (22 años), ya ... subcampeona mundial en Londres 2017, entró en la historia en el Mundial de Doha 2019 logrando el tercer mejor tiempo de la historia en la vuelta a la pista (48 segundos, 14 centésimas).
La atleta, nacida en Nigeria y que obtuvo la nacionalidad de su padre en 2014, sorprendió derrotando a la bahameña Shaunae Miller-Uibo (48.37) en la final del Mundial de Doha, lo que hacía pensar en que próximamente podría buscar el récord del mundo de Marita Koch, que lo logró defendiendo a la extinta RDA en 1985 (47.60).
Salwa Eid Naser ha tenido una progresión fulgurante desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que había sido eliminada con 18 años. Cada temporada ha ido ganando casi un segundo en sus cronos.
Los deportistas de alto nivel están sometidos a protocolos estrictos contra el dopaje, que incluyen su localización (dirección, concentraciones, entrenamientos y competiciones). Deben facilitar una franja horaria y un lugar para cada día, de cara a eventuales controles por sorpresas.
Tres faltas a esas obligaciones de localización (informaciones imprecisas o un control perdido) en menos de un año pueden conllevar una suspensión de dos años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.