Este domingo comenzó en Calahorra la Liga de Senderismo de La Rioja, incluida en la Liga Ibérica, con la 'Ruta de los cerezos en flor'. La cita reunió a noventa y un participantes, de los cuales realizaron el recorrido sesenta y nueve. Cuarenta y tres ... estaban federados, dos de los caminantes eran memores de edad y treinta y tres eran mujeres, una presencia femenina destacada.
Publicidad
A las 9.00 horas se inició el trayecto dejando a un lado el embalse del Perdiguero con unas vistas espectaculares, un paisaje que llama la atención en la zona de los Agudos donde predomina la arcilla y la arenisca y la erosión ha esculpido llamativas formaciones. La ruta alcanzaba los 20,65 kilómetros, con un tiempo límite de ocho horas, un mínimo de tres horas y una dificultad moderada. Fue un trayecto circular con una altitud máxima de 649 metros y mínima de 347 al sur de Calahorra y norte de Autol, con paso por cerezos en flor, por la 'Ruta del Pico de la Mesa', vistas del valle del Cidacos y subida a cotas como La Muga (587 metros), La Mesa (590), además del Agudo (648). La siguiente cita tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo y será la 'XII Nájera Xtrem', una marcha de 14 kilómetros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.