Borrar
Imagen del fallecido Kelvin Kiptum celebrando su triunfo en el maratón de Chicago 2013.
Róterdam, el maratón donde Kelvin Kiptum soñó con hacerse inmortal

Róterdam, el maratón donde Kelvin Kiptum soñó con hacerse inmortal

El icono de la distancia de Filípides, fallecido el pasado febrero, ansiaba en la ciudad neerlandesa ser el primer hombre de la historia en bajar de las dos horas en la prueba de los 42 kilómetros

Isaac Asenjo

Madrid

Domingo, 14 de abril 2024, 00:25

El 14 de abril estaba marcado en rojo en el calendario de la historia del atletismo. La neerlandesa Róterdam era el punto elegido para la inmortalidad y el paso hacia la historia por romper los límites humanos y lograr así una de esas conquistas que ... entran en las leyendas del deporte. Kelvin Kiptum (1999-2024) tenía toda la temporada programada para asaltar en los Países Bajos tanto el récord del mundo de Maratón como el oro de los Juegos de París unos meses más tarde. Solo se iba a dejar ver en la gran urbe por la que atraviesa el río Mosa antes de tomar la capital francesa el próximo 10 de agosto. Nada de eso llegará. «El recorrido es ideal, iré a por ello», dijo el plusmarquista mundial, que seguía una preparación de hasta 270 kilómetros semanales, antes de que un accidente de tráfico se llevara su vida por delante el pasado 11 de febrero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Sobre la firma

Isaac Asenjo (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Periodismo Multimedia El Correo-UPV/EHU. Tras una etapa en el periódico El Comercio, comenzó a trabajar en 2009 en la Redacción Central de Internet del grupo Vocento, que posteriormente se fusionó con la agencia Colpisa para crear la nueva redacción multimedia, enfocada a todos los soportes de comunicación. Colaborador de diversos medios periodísticos, en radio, prensa, televisión e Internet, ha trabajado diferentes temáticas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Róterdam, el maratón donde Kelvin Kiptum soñó con hacerse inmortal