Secciones
Servicios
Destacamos
Gloria Salgado y colpisa / afp
Madrid
Lunes, 8 de febrero 2021, 07:37
No solo de deporte vive la Super Bowl. El espectáculo musical del medio tiempo es uno de los más esperados del año. El cantante de pop The Weeknd tomó el testigo de la espectacular actuación de Jennifer López y Shakira del pasado año. Pero ... no, no estuvo acompañado de Rosalía. Se trataba de un rumor que nadie confirmó pero que cobró tal relevencia que hizo imaginar que, quizá, la catalana diese una sorpresa sobre el escenario.
Sin la cantante de 'Malamente' y con limitaciones logísticas por las medidas de prevención -no se permitió que el público bajara en esta ocasión al campo-, el artista canadiense apareció en un escenario ubicado en la grada y abrió el 'show' con la canción 'Starboy' frente a un decorado con una silueta urbana iluminada con luces de neón. El miniconcierto de 12 minutos concluyó con el cantante en el césped rodeado de decenas de bailarines vestidos como él, que apostó por un estilismo de Givenchy, con sus cabezas completamente vendadas, mientras entonaba su tema más popular, 'Blinding Lights', bajo una lluvia de fuegos artificiales.
Abel Tesfaye, nombre real del cantante canadiense, invirtió, según él mismo contó, siete millones de dólares de su propio bolsillo para mejorar el espectáculo, que fue de los más impactantes visualmente hablando, consiguiendo trasladar su particular universo al estadio.
La Super Bowl rindió también homenaje a los protagonistas de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, el país con más fallecidos y contagios a causa de la pandemia. Unas 7.500 entradas fueron reservadas para trabajadores sanitarios ya vacunados como gesto de agradecimiento por su labor en la batalla contra la covid, que ha tenido en Florida uno de los principales escenarios en el país.
La estadounidense Amanda Gorman, la poeta que cautivó en la toma de posesión del presidente Joe Biden, rindió también homenaje a los héroes silenciosos de la pandemia con el primer poema recitado en la historia del evento. La joven, que ya ha sido portada de 'Time', se decantó por un 'look' de Moschino.
Biden, antes del inicio del partido en el Raymond James Stadium, pidió, mediante un mensaje de vídeo grabado, un minuto de silencio en homenaje «a los más de 440.000 estadounidenses que perdieron la vida durante esta pandemia». El mandatario aprovechó para instar a la población a usar mascarillas, respetar el distanciamiento social, someterse a pruebas de la covid-19 y vacunarse cuando sea su turno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.