Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Martínez Sota, unas de las principales referencias deportivas riojanas en este momento, participa desde hoy en el Mundial de Natación en piscina corta que se celebra en Budapest desde este mismo 10 de diciembre hasta el domingo 15.
El de Aldeanueva de Ebro se ganó el derecho a competir en la cita mundialista en el pasado Campeonato de España Absoluto de invierno en piscina de 25 metros celebrado en Madrid. Con apenas 19 años (nació el 16 de junio de 2005), el nadador riojano fue una de las figuras del Nacional y sumó entonces dos oros y un bronce. Los dos títulos nacionales vinieron además acompañados por las mínima A que exigía el World Aquatic para poder acudir al torneo planetario en tierras húngaras.
Martínez Sota se estrena esta misma mañana en la prueba de 100 metros espalda, en la que tiene puestas sus mayores esperanzas. El nadador riojabajeño participa en la cuarta serie de las seis previstas en el programa de la competición, fijada para las 10.03 horas, y saldrá en la calle 1.
El jueves será el momento de los 50 metros espalda. En esta prueba, el de Aldeanueva aparece en la quinta de las seis series y en la calle 7. La serie está fijada a las 9.26 horas.
Si Iván Martínez consigue los tiempos exigidos para alcanzar las semifinales, debería esperar a la tarde para volver a competir en la piscina del Duna Arena de Budapest. Pese a que no estará la gran estrella en los Juegos de París, el galo Leon Marchand, sí que participarán en este Mundial otras figuras de la natación como la tricampeona olímpica Summer McIntosh.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.