Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Dubái
Domingo, 24 de noviembre 2019, 14:32
John Rahm hizo historia este domingo al conquistar la Orden de Mérito del circuito europeo, lo que ningún otro golfista español había logrado desde que lo consiguiera el fallecido Severiano Ballesteros hace 28 años. Rahm, de 25 años, superó en un ... final frenético en el DP World Tour Championship de Dubái al inglés Tommy Fleetwood por un solo golpe, y al francés Mike Lorenzo-Vera por dos, para adjudicarse su sexto título y convertirse en el mejor jugador del año en el circuito europeo. Ballesteros ganó la Orden de Mérito en seis ocasiones, entre 1976 y 1991.
Al jugador vasco no le tembló el pulso en el agónico final y logró embolsarse tres millones de dólares por el primer puesto en el torneo de Dubái, y otros dos por su liderato en la 'Race to Dubai', la histórica Orden de Mérito. Rahm comenzó el último día al frente de la clasificación empatado con Lorenzo-Vera, ambos con 15 bajo par, pero el golfista de Barrika pronto de desmarcó con cinco birdies en sus primeros siete hoyos, aventajando en seis a su primer perseguidor. El español falló en los dos siguientes hoyos y la emoción regresó a la pista de Emiratos Árabes.Sin embargo, en el último sacó su gen ganador para acabar con un golpe menos de Fleetwood.
Rahm, que ascenderá así a la tercera posición de la clasificación mundial, ha escrito así otra página gloriosa en su cada vez más extenso currículum, al ganar por segunda vez el torneo de Dubái, tras su título en 2017, aunque aquel año no le sirvió para liderar el circuito europeo. Los seis triunfos del jugador vizcaíno han llegado únicamente en tres torneos -ha ganado dos veces cada uno de ellos-, con altas dosis de emoción y hasta sufrimiento, como ocurrió este domingo en el Earth Course del Jumeirah Golf Estates. Además de sus dos títulos en Dubái, Rahm también se ha adjudicado el Open de Irlanda (en 2017 y 2019) y el Open de España (en 2018 y 2019). En el PGA Tour, Rahm también se adjudicado el Farmers Insurance Open en 2017, el CareeerBuilder Challenge en 2018 y el Zurich Classic por parejas en 2019, junto al estadounidense Ryan Palmer.
Sergio García también acabó entre los diez primeros en Dubái, sexto, con 278 golpes, nueve más que John Rahm. En el caso del número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, finalizó el último día con una decepcionante tarjeta de 73, pero le sirvió para ocupar el cuarto puesto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.