Secciones
Servicios
Destacamos
José Félix Cachorro
Bilbao
Jueves, 20 de julio 2023, 00:49
Jon Rahm ha vivido una tarde gris en la primera jornada del Open Británico y se obliga a mejorar este viernes para acercarse a la cabeza de la clasificación. El campeón del Masters de Augusta, al igual que la gran mayoría de favoritos a llevarse ... el último 'Major' de la temporada, sufrió las exigencias del campo del Royal Liverpool, caracterizado por la ubicación de los greenes, la superficie repleta de ondulaciones y la hierba alta al lado de las calles.
Antes de dar el primer golpe, la clasificación mostraba a Rahm que el Royal Liverpool exigiría un precio alto para quien quisiera llevarse la Jarra de Clarete. Christo Lamprecht y Tommy Fleetwood lideraban provisional la competición tras acabar su recorrido con cinco impactos bajo el par (71), un balance que presagiaba las dificultades del campo costero. Wyndham Clark, campeón en junio del US Open, concluyó con un -3, y aspirantes a reinar el domingo en Hoylake, como Jordan Spieth (-2), Patrick Cantlay (-1) y Brooks Koepka (-1).
Rahm tuvo el primer tropiezo en el séptimo hoyo, tras lanzar la bola junto al agujero y alejarse de la bandera. Antes había tenido que salvar el par en dos ocasiones con putts de media distancia. Tanto el vizcaíno como McIlroy, como otros muchos jugadores, jugaron a la defensiva en un escenario repleto de trampas. Se recuperó en la décima bandera con un birdie, pero no pudo impedir cargarse con sendos bogeys en los hoyos 12 y 16. También se cargó con otro bogey en el último hoyo, donde cayó a un bunker.
Rahm finalizó con tres golpes sobre el par del campo de Hoylake, lo que le obliga a mejorar en la segunda ronda si quiere acercarse a la cabeza de la clasificación, donde tres jugadores comparten -5.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.