Secciones
Servicios
Destacamos
I.A.G
Miércoles, 7 de febrero 2024, 12:20
«Madrid es hoy la casa mundial del deporte». Isabel Díaz Ayuso no se conforma con el Gran Premio de Fórmula 1 o con la posibilidad de que la región sea la sede de los Juegos Olímpicos en un futuro. La presidenta de la Comunidad ... de Madrid aspira a seguir atrayendo más acontecimientos deportivos de primer nivel, y el último ha sido la gala de los prestigiosos premios Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo en 2023 que tendrá lugar el próximo 22 de abril. Unos galardones cuyos nominados se conocerán el próximo día 26, y que se unen al debut de la NFL el próximo año en el Santiago Bernabéu, sede del Mundial de Fútbol 2030; el Mutua Madrid Open de tenis, la Hexagon Cup de pádel, la última etapa de la Vuelta a España o las Series Mundiales de rugby.
Madrid se suma a Barcelona como ciudad nacional en recibir la ceremonia después de que los conocidos como Oscar del deporte aterrizaran en Barcelona en 2006 y 2007. En 2021 y 2022 lo hicieron en Sevilla, aunque de forma virtual debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus.
La madrid será la vigésima quinta edición de unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas por los méritos contraídos durante el año anterior, de forma individual y colectiva. En una nota de prensa, la organización explica que el acto de entrega de los premios se celebrará en el Palacio madrileño de Cibeles, sede del Ayuntamiento, y que será retransmitida a todo el mundo el 22 de abril.
Los ganadores de los Premios Laureus del Deporte Mundial son seleccionados por los 69 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial, «leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad». «Muchos de los nombres más importantes del mundo del deporte, pasados y presentes, estarán en Madrid en abril para rendir homenaje a los mejores deportistas y equipos de 2023. Cada uno de los ganadores se irá con una codiciada estatuilla Laureus, uno de los símbolos más reconocibles de la excelencia en el deporte», dice la organización en su nota de prensa.
Los Premios se entregan en siete categorías: mejor deportista masculino mundial del año, mejor deportista femenina mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año. Las galas tienen una media de 1.100 millones de espectadores en todo el mundo y son un punto de encuentro para figuras destacadas del sector.
🏆 𝙃𝙤𝙡𝙖 Madrid! The 2024 Laureus World Sports Awards will be held in Madrid on 22nd April.
— Laureus (@LaureusSport) February 7, 2024
The Awards will honour the greatest sporting achievements from 2023 and leave a legacy for young people in the city and region of Madrid.
@MADRID | @ComunidadMadrid
#Laureus24
La nota cita a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y a los miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial elexfutbolista y actual entrenador del Castilla, Raúl González, y el exjugador de rugby neozelandés Sean Fitzpatrick.
Para Almeida, los premios son «una oportunidad inmejorable» para Madrid por ser «una de las grandes capitales mundiales del deporte» y por «los valores que representa la Fundación Laureus: valores de excelencia, superación, esfuerzo y sacrificio, con los que una ciudad como Madrid se identifica», mientras que Ayuso considera que los Laureus ofrecen «la magia del deporte, de la competición, del espectáculo y además es atractivo para los niños, para los jóvenes y para todos aquellos que aman el deporte».
El exjugador madridista Raúl González, por su parte, expresa su «impaciencia por dar la bienvenida a la familia Laureus, a nuestros Nominados de 2024 y a los medios de comunicación de todo el mundo a Madrid para la 25 edición de los Premios» en la ciudad «más hermosa y acogedora en la que celebrar un año deportivo memorable».
Desde el Ejecutivo autonómico esperan que estos eventos incentiven de manera directa la llegada de turistas a la región y el gasto en consumo generado se incremente. Este sector supone ya el 8% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid y se espera crecer a los próximos con la celebración de estos multitudinarios actos y la oferta cultural.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.