Borrar
El Palacio acoge este fin de semana el Nacional Alevín, Infantil y Juvenil de Kárate y de Parakárate
Kárate

El Palacio acoge este fin de semana el Nacional Alevín, Infantil y Juvenil de Kárate y de Parakárate

El torneo congrega a más de 1.100 deportistas

Luismi Cámara

Logroño

Jueves, 10 de abril 2025, 13:40

El Palacio de los Deportes de La Rioja acogerá este fin de semana a más de 1.100 deportistas en el el 47º Campeonato de España Alevín, Infantil y Juvenil de Kárate y el Campeonato de España de Parakárate. Además, desde hoy se imparte en la Universidad de La Rioja el Curso Nacional de Arbitraje de Kumité y de Kata en el que participan más de 110 árbitros y jueces de toda España

El director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación Riojana de Kárate, Samuel Saavedra, presentaron este jueves este compendio de eventos que, según Azcona, «convierten a La Rioja en el epicentro del kárate nacional y riojano».

Según ha explicado el dirigente deportivo regional, «se prevé la asistencia de más de 3.000 personas entre deportistas, cuerpos técnicos, aficionados y familias llegadas desde las 17 comunidades autónomas y Ceuta, tras el apoyo e impulso del Gobierno de La Rioja para promover nuestra región como sede de diferentes encuentros y competiciones deportivas, tanto del ámbito nacional como internacional».

Hasta 1.100 deportistas se darán cita en un campeonato de categorías inferiores en el que «se podrán ver los diferentes niveles y evolución de los karatecas, tanto en la modalidad de Kata como en Kumité». En el campeonato participan dos karatecas por federación autonómica en cada categoría, además de los campeones de España del pasado año, los 'grand winner' de la categoría de la edición anterior y hasta 12 competidores más por Federación repartidos entre el total de modalidades. Además, han desvelado los organizadores, por primera vez, el campeonato estrena «la retransmisión por streaming, en las plataformas digitales de Youtube y LaligasportTV, de la lista de componentes que van a representar a España en el próximo Campeonato de Europa Sénior de Kárate y Parakárate en Armenia».

Saavedra ha comentado que el torneo «supone una magnífica oportunidad para no solo de disfrutar de un excelente nivel competitivo sino también de celebrar el arte, la disciplina y los valores del kárate como el esfuerzo, el respeto y la superación y que aquí, en La Rioja, han encontrado un espacio de crecimiento y de desarrollo para todos». El presidente del kárate regional ha destacado la «buena salud» de este deporte en la comunidad, «con 1.000 licencias en la Federación Riojana de Kárate y un aumento de entre 150 y 200 en los últimos tres años».

Parakárate

El Palacio también será escenario el sábado por la tarde del Campeonato de España de Parakárate. Una disciplina «cuya selección nacional de forma periódica se reúne en el Centro de Tecnificación Deportiva de La Rioja demostrando el valor integrador del deporte y la apuesta del Gobierno de La Rioja por promover los valores deportivos como herramienta fundamental para la integración en la sociedad riojana», subrayó Azcona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Palacio acoge este fin de semana el Nacional Alevín, Infantil y Juvenil de Kárate y de Parakárate