Pablo Glavina, maestro internacional argentino, se hizo este fin de semana con su octava Cigüeña de Plata, el trofeo que le acredita como ganador del Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Alfaro, que reunió a 110 jugadores de una treintena de clubes.
Publicidad
Responsable también ... de la Escuela del club alfareño, Glavina se impuso en la clasificación al tudelano Alejandro Fuerte, que también firmó un brillante torneo. El podio lo completaron el maestro internacional zaragozano Diego del Rey y Pablo Palacios.
La competición se desarrolló a través del formato clásico, con partidas de 90 minutos por jugador con incremento de 30 segundos por jugada. Allí se escucharon acentos de todas las regiones del país. Y también en las calles, pues el club preparó, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Comunidad, visitas guiadas y actividades para los acompañantes. «Es un privilegio que el club pueda celebrar este tipo de torneos. Hemos mostrado el arte, la cultura, la historia y también los vinos a los que habéis venido de otras comunidades a compartirlo con nosotros», valoró Rafael Lara.
El palmarés encontró a la burgalesa Mireia Reñé como mejor fémina, a Javier Jiménez como mejor jugador local, a Miguel Blázquez como el mejor riojano, el zaragozano Marcos Villalva como el primer Sub'18 y al pamplonés Pedro Viñal como el mejor veterano. Además, el torneo por clubes quedó en casa, en el anfitrión.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.