Secciones
Servicios
Destacamos
En el volver a empezar que supone su promoción a Supersport, el alfareño Unai Orradre consiguió en la tarde de ayer en el circuito francés de Magny Cours sus 2 primeros puntos en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Superbikes de la ... Federación Internacional de Motociclismo.
Ante el reto de estrenarse en una categoría superior a la que le había acostumbrado en las últimas dos temporadas, con nueva moto y nuevos contrincantes, el joven piloto riojano de Yamaha exhibió una sólida carrera en una cita que condicionaron las caídas y accidentes. Y logró un meritorio decimocuarto puesto, siendo el segundo español en entrar a meta después de Manu González –que quedó cuarto– y sumando sus 2 primeros puntos, con los que se presenta el 36 en la clasificación general de Supersport.
Por la mañana, el alfareño de 17 años mejoró en la 'superpole' los tiempos de los entrenamientos cronometrados del viernes, en los que había logrado los puestos 17 y 26. En la 'superpole', con la novedad de correr con el dorsal 40 en lugar de su 10 habitual, logró la duodécima posición en la parrilla de salida.
Un inicio de carrera a diecinueve vueltas muy accidentado que se detuvo en la primera vuelta tras la caída de Fabrizio, que dejó restos de la moto por la pista. Tras su limpieza, la carrera se reanudó a doce vueltas. Tras la pelea en la salida, el de Yamaha perdió algún puesto, cayendo al 17 en el primer paso por meta. Mientras el suizo Dominique Aegerten se escapaba y se hacía más líder, Orradre fue escalando posiciones hasta la zona de puntos.
Hoy, el alfareño tiene una nueva oportunidad en la segunda carrera en Magny Cours del fin de semana, desde las 12.30 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.