Secciones
Servicios
Destacamos
El alfareño Unai Orradre ya se siente como un piloto de Supersport en el Mundial. Después de que Yamaha Racing anunciara esta semana su promoción desde la Supersport 300 hasta la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Superbikes de la Federación Internacional de Motociclismo, el riojano se estrenó ayer con la moto de 600 en el circuito francés de Magny-Cours, donde le esperan dos carreras a primera hora de esta tarde y en el mediodía del domingo.
«Es un circuito muy difícil. Tengo que ir paso a paso, con la ayuda y el trabajo del equipo. Pero estoy muy contento con mi debut en la categoría y voy dar lo mejor de mí durante el fin de semana», explicó Orradre a través de los canales de Yamaha.
En la primera ronda de entrenamientos, el riojano lograba con su R6 el décimo séptimo mejor tiempo en una prueba que tuvo al italiano Federico Caricasulo como el mejor tiempo sobre el francés Jules Cluzel y el finés Tuuli. En la segunda ronda, Orradre seguía probándose y quedaba vigésimo sexto, con mejor tiempo para el líder de la clasificación general de la categoría, el suizo Dominique Aegerter, por delante de Caricasulo y el francés Verdoia.
Tras estas primeras tomas de contacto, Orradre contará con la superpole de 10.25 a 10.45 horas de cara a buscar mejorar su posición en la parrilla en esta ronda francesa del Mundial. Desde la que logre partirá esta tarde a las 15.15 horas en la primera carrera de fin de semana y mañana a las 12.30 en la segunda, buscando sus primeros 600 puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.