Secciones
Servicios
Destacamos
El piloto alfareño Unai Orradre vivió ayer una primera carrera de adaptación y aclimatación al circuito del Autódromo de Most, en la ronda de la República Checa del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300. Marcada por una complicada salida ante el primer zig zag tras el semáforo verde y por el poderoso ritmo que imprimió Steeman para ganar en solitario, el riojano del Yamaha MS Racing volvió a quedarse sin cosechar puntos al abandonar la carrera a falta de seis vueltas al pararse su moto. Con esta, Orradre paga la dificultad de esta edición del Mundial y cuenta su cuarta carrera de siete sin poder puntuar. Permanece undécimo con 39 puntos en la clasificación que lidera el español Adrián Huertas con 118.
Orradre ya comentaba que, tras los primeros entrenamientos libres, sentía que había pagado la novatada en el complicado circuito. Este mediodía, a partir de las 13.45 horas, podrá demostrar el aprendizaje en la segunda carrera de la ronda checa en Most.
La primera cita estuvo marcada por el primer zig zag, muy cerrado tras la salida, con muchas apreturas y con varios pilotos trazando fuera de la pista. Orradre había salido el décimo tercero de 42 pilotos, pero cayó al puesto 23. La dificultad de la prueba se plasmaba cuando Adrián Huertas se iba al suelo en una curva cuando marchaba primero. Tras esos primeros compases, el holandés Víctor Steeman imprimía un gran ritmo con su KTM frente al dominio de las Kawasaki en el Mundial y abría espacio con el primer grupo perseguidor, con candidatos como el turco Sufouglu y el español Alejandro Carrión. Orradre lideraba el segundo grupo perseguidor.
La carrera entró en unas vueltas de paz relativa, conscientes los pilotos de las consecuencias anteriores de la gresca. Pero la llegada en remontada de Huertas inició la pelea en el grupo con Orradre y el británico Tom Booth-Amos y Orradre. Pero a falta de seis vueltas, el alfareño quedaba fuera de la carrera por un fallo técnico de su motocicleta.
Por delante, Steeman lideró en solitario y entró a meta plácidamente, consiguiendo la primera victoria de una KTM desde Assen en el 2018. En la pelea del grupo perseguidor, el sprint lo ganó el checo Oliver Konig en su primera carrera en el Mundial por delante de Alejandro Carrión. Di Sora, Sofuoglu, Hertas, Buis y Booth Amos entraron detrás sumando puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.