VÍCTOR BORDA
Valladolid
Miércoles, 9 de enero 2019, 13:35
Este Campeonato del Mundo va a marcar un antes y un después en el balonmano masculino. Será la primera vez que un torneo de estas características se disputa simultáneamente en dos países. Será en Dinamarca y su vecina Alemania. A partir de ahora, esta fórmula ... será habitual en las citas mundialistas y continentales de selecciones nacionales. Ya se había probado con éxito en competiciones femeninas de rango similar.
Publicidad
Cuatro serán las sedes de Alemania que acogerán partidos a lo largo de los 18 días de competición. Se trata de Berlín, Colonia, Múnich y Hamburgo. Los daneses contarán con dos sedes: Copenhague y Herning, que albergará la final del día 27 de enero.
Este Mundial ha recuperado el sistema de competición del 'main round', la liguilla contra los equipos de otro grupo pasando con los puntos conseguidos frente a los rivales de tu grupo que acceden a esta segunda ronda. En total participan 24 selecciones, repartidas en cuatro grupos de seis equipos cada uno.
Los tres primeros de cada grupo son los que pasarán al 'main round'. Los dos primeros de cada uno de los dos grupos que se formen en esta fase de competición son los que pasarán a semifinales.
Por eso, es importante pasar con el mayor número de puntos posibles a esa ronda principal en el caso de los Hispanos. Y es que los hombres de Jordi Ribera se medirán en el 'main round' a los tres clasificados del Grupo A, denominado el de la muerte porque en él están encuadrados combinados nacionales como el francés, el alemán, el ruso o el serbio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.