Borrar
Los jugadores de los Anaheim Ducks y de los Pittsburgh Penguins guardan un minuto de silencio en memoria de Adam Johnson. Reuters
Muere un jugador de hockey sobre hielo degollado por el patín de un rival

Muere un jugador de hockey sobre hielo degollado por el patín de un rival

La policía inglesa investiga la acción que le costó la vida a Adam Johnson, que algunas voces consideran «intencional» y otras tachan incluso de «homicidio»

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 31 de octubre 2023, 09:57

El mundo del hockey sobre hielo se encuentra conmocionado por la terrible muerte de Adam Johnson, que se produjo después de que el jugador de los Nottingham Panthers, de la Elite Ice Hockey League (EIHL), sufriese una brutal patada por parte de un rival que le produjo un corte letal en el cuello durante el partido de la Challenge Cup que enfrentó el pasado sábado al conjunto de las Tierras Medias Orientales de Inglaterra con los Sheffield Steelers en el Utilita Arena de Sheffield.

Adam Johnson, de 29 años, perdió la vida después de que Matt Petgrave, un jugador conocido por su dureza sobre el hielo, alzase la pierna durante un lance del partido y le alcanzase en el cuello con la cuchilla de su patín, provocándole un corte que hizo que Johnson muriese desangrado.

La policía está investigando la muerte y las autoridades han descrito lo sucedido como un «extraño accidente» durante un partido. «Nuestros agentes permanecen en el lugar realizando investigaciones y nuestra investigación sobre las circunstancias que rodearon el incidente sigue en curso», explicó la policía de South Yorkshire. Sean Avery, exjugador de la NHL que militó en los Detroit Red Wings, Los Angeles Kings, los Dallas Stars y los New York Rangers, considera que la acción de Matt Petgrave fue «intencional», aunque no le atribuyó una intención homicida, algo que sí hizo Jesse Waters, presentador de la cadena Fox.

Tras recibir el violento impacto, Adam Johnson se levantó en un primer momento e intentó seguir patinando, pero después de deslizarse durante unos instantes mientras la sangre brotaba de su cuello terminó desplomándose sobre la pista, ante la mirada de los alrededor de 8.000 espectadores que estaban presenciando el partido y del elenco de participantes en el encuentro, que formaron un círculo alrededor de su compañero. El duelo entre los dos equipos pertenecientes a la EIHL, la principal competición del hockey sobre hielo británico, quedó suspendido de inmediato y se pidió a los espectadores que abandonasen el recinto.

Johnson fue trasladado de urgencia al Hospital General del Norte de Sheffield, pero los sanitarios no pudieron salvarle la vida. «Para nosotros los acontecimientos del sábado fueron muy angustiantes», dijo la liga en un comunicado. «Por favor, cuídense a sí mismos y a los demás», agregó la competición.

Sus compañeros, devastados

Nacido en Hibbing (Minnesota, Estados Unidos), Adam Johnson comenzó su carrera profesional en la Liga Americana de Hockey, antes de dar el salto a la NHL, donde diputó trece partidos repartidos en dos años con los Pittsburgh Penguins. «La familia de la Liga Nacional de Hockey lamenta el fallecimiento del ex Pittsburgh Penguins Adam Johnson. Nuestras oraciones y nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y compañeros de equipo», señaló la gran competición norteamericana tras conocer la luctuosa noticia.

Tras no lograr consolidarse en la NHL, el torneo con el que sueñan todos los profesionales del hockey sobre hielo, Adam Johnson probó fortuna en la Liga Sueca de Hockey (SHL), antes de pasar por el Ontario Reign y los Lehigh Valley Phantoms de la Liga Americana de Hockey. También formó parte del Augsburger Panther germano, antes de unirse a los Nottingham Panthers de cara a la temporada 2023-24, donde era muy querido.

«Adam, nuestro número 47, no solo fue un destacado jugador de hockey sobre hielo, sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda la vida por delante. El club lo extrañará muchísimo y nunca jamás lo olvidará », señaló la franquicia, que trasladó todo el apoyo y las condolencias a la familia, amigos y pareja del jugador «en este momento extremadamente difícil».

Adam Johnson se comprometió el pasado verano con su novia Ryan Wolfem, quien se encontraba el pasado sábado en el Utilita Arena de Sheffield cuando se produjo el trágico lance que le costó la vida al atacante de los Nottingham Panthers y se despedía de su amado con estas palabras compartidas en sus redes sociales: «Mi dulce, dulce ángel. Te extrañaré por siempre y te amaré siempre».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Muere un jugador de hockey sobre hielo degollado por el patín de un rival