Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 9 de febrero 2018, 19:05
Los internacionales Miguelín y Alex, clasificados anoche ante Kazajistán para la final de la Eurocopa 2018 de Fútbol Sala, han comentado a un día del partido que les enfrentará a Portugal, que el combinado español debe mostrar su "mejor versión" para lograr el título y ... cumplir el objetivo con el que iniciaron el europeo.
"Es el último paso, el partido que estábamos deseando", ha afirmado el jugador de ElPozo Murcia F.S., que ve en Portugal la selección que "probablemente haya realizado mejor juego durante todo el campeonato", pero a la que no hay que temer porque "nosotros somos España".
El ala balear ha subrayado: "vinimos con el solo objetivo de ser campeones de Europa y lo tenemos en nuestra mano" y, para lograrlo -sostiene- "tenemos que marcar nuestro terreno, jugar a lo que nosotros queramos, ser muy intensos en defensa e intentar contrarrestar a Ricardinho y al resto de jugadores que han evolucionado en la selección portuguesa".
Miguelín, con una actuación decisiva anoche en la semifinal al marcar dos tantos, uno en la prórroga y otro en la tanda de penaltis, ha añadido que esta Eurocopa está siendo "dura" en líneas generales porque las selecciones que "parecían sencillas están evolucionando a un nivel espectacular. Nos han complicado casi todos los partidos", ha reconocido.
Por su parte, Alex, su compañero de filas en el conjunto charcutero, ha dicho que espera mañana un partido "muy competitivo". "Tenemos que dar el máximo, ser nosotros mismos y mostrar nuestro mejor juego y nuestra mejor versión si queremos ganar", ha subrayado.
Sobre la trayectoria del combinado español en el torneo, Alex ha coincidido con Miguelín en que la fase de grupo fue "bastante complicada" por el buen juego de selecciones aparentemente más débiles que la española, pero con una evolución muy positiva partido a partido.
Del encuentro de anoche ante Kazajistán, Alex reconoce que el equipo sufrió más de lo esperado y costó mucho llegar a la final, si bien España supo "sufrir y sobrellevar ese cinco para cuatro que, como sabíamos, nos iba a dar un buen mareo de cabeza".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.