Adel Mechaal, tras acabar la carrera. Alberto Pozas
Europeo de atletismo

Mechaal prueba su propia medicina y termina cuarto

El pupilo de Antonio Serrano se hunde en la última recta del 10.000 y se queda sin medalla en una carrera marcada por el calor

Alberto Pozas

Berlín

Martes, 7 de agosto 2018, 22:41

Adel Mechaal probó su propia medicina y por una vez se quedó fuera de un podio por no tener fuerzas en la última recta. El de Palamós fue cuarto en la final de 10.000 metros en una carrera de tirones, estrategias cruzadas y mucho, ... muchísimo calor. Llegó vivo a la última vuelta, pero no pudo hacer nada contra el esprint del francés Amdouni, el belga Abdi y el italiano Crippa. Los grandes favoritos, kenianos nacionalizados por Turquía, se quedaron por el camino, retirándose la mayoría víctimas de la anarquía de ritmos de la prueba.

Publicidad

«Me vuelvo al 1.500, me veo capaz de bajar de tres minutos y medio», decía un sonriente Mechaal en zona mixta, lamentando haber llegado algo bajo de forma a Berlín, pero asegurando estar «contento por haber hecho ilusionar a chavales jóvenes en casa».

Españoles a la final

Los jóvenes prometieron resultados en este campeonato y, a fecha de hoy, cumplen con nota. La catalana Sara Gallego, de 17 años, se clasificó para semifinales de 400 metros vallas rozando su marca personal con 57.18 segundos, mientras que Samuel García entraba en semifinales de la distancia en liso: el canario necesitó correr en 45.63 segundos para entrar por tiempos a semifinales, donde le esperaban Óscar Husillos y Lucas Búa, clasificados por ranking. «No me esperaba esto», decía reconociendo el nivel de la ronda.

Tras un calvario de lesiones, otro que se colaba en la final era Sergio Fernández en los 400 vallas: con una marca de la temporada de 49.19 segundos, el navarro está lejos de poder defender su plata de hace dos años. «He perdido velocidad y en esos momentos, impregnado de ácido láctico, la respuesta es mínima», lamentó, pero recordando que «hay que hacerse grande en estas situaciones».

Estuvieron también a la altura los tres obstaculistas españoles: el madrileño Fernando Carro y el huelmense Sebastián Martos se perfilan como aspirantes a medalla, mientras que el burgalés Daniel Arce se ganó también un puesto en la final. Peor balance hubo en los concursos con la no clasificación de Úrsula Ruiz en lanzamiento de peso y de Lois Maikel Martínez en disco. Las pertiguistas Maialen Axpe y Mónica Clemente también quedaron eliminadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad