Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa /Afp
Domingo, 20 de septiembre 2020, 02:02
El golfista estadounidense Matthew Wolff, de 21 años, tomó el liderato provisional del Abierto de Estados Unidos con una espectacular tercera ronda este sábado en el temido campo de Winged Foot, donde el español Jon Rahm perdió gran parte de sus aspiraciones.
En su ... segunda salida en un torneo de Grand Slam, Wolff logró este sábado una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, para un total de 205 golpes tras 54 hoyos. «Cada vez que estaba en el 'rough' y tenía un buen 'lie' me aproveché de ello», explicó Wolff. «Minimicé los errores. Fue un buen día en general».
Fue una jornada casi perfecta para Wolff, campeón universitario de Estados Unidos en 2019, quien ya logró una cuarta posición en su primera participación en un 'Major' en el Campeonato de la PGA en agosto, que ganó otro joven estadounidense Collin Morikawa, de 23 años.
Wolff, número 36 de PGA y que ganó su primer título del circuito en Minneapolis en su tercer inicio en el circuito, solo necesitó 10 putts en sus primeros nueve hoyos, registrando un asombroso 30 en los nueve primeros mientras sus veteranos rivales luchaban contra el campo.
El joven californiano había comenzado la jornada a cuatro golpes del entonces líder, Patrick Reed, que este sábado tuvo una desafortunada actuación de 77 golpes y terminó en el grupo en 11º lugar, en el que también está el chileno Joaquín Niemann, a ocho golpes del líder.
El domingo Wolff tendrá que resistir la presión del segundo clasificado, su compatriota Bryson DeChambeau, del resto de rivales y las dificultades del campo de Mamaroneck (Nueva York), donde este sábado el viento dio una tregua.
DeChambeau, que ya terminó en segunda posición el viernes, terminó este sábado con 70 golpes que le dejan a dos de distancia de Wolff para intentar el asalto al título en la última ronda del domingo.
El estadounidense abrió con dos bogeys consecutivos y cerró con otro después de hacer eagles en los hoyos 16 y 17. «Pude mostrar resistencia, volviendo a golpear en par después de dos bogeys», señaló.
El español Rafa Cabrera, que había acabado en tercera posición el viernes, firmó este sábado 74 golpes y cayó hasta el grupo en octavo lugar, a siete golpes del líder.
Su compatriota Jon Rahm se despidió prácticamente de sus opciones de victoria al terminar el sábado con 76 golpes, seis bajo par, y situarse en la posición 31 a 12 golpes de la cabeza.
Rahm, número dos de PGA, tenía aspiraciones de conseguir el primer trofeo de Grand Slam de su fulgurante carrera y ser el primer español en alzar un US Open, considerado uno de los torneos más duros del circuito.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.