Secciones
Servicios
Destacamos
Marina Rivas
Sábado, 28 de octubre 2023, 14:18
Aunque en estos momentos reine en ella la frustración por haberse quedado tan cerca de su segundo oro mundial, será en las próximas horas o días cuando María Torres comprenda la relevancia de su medalla de plata. La malagueña no pudo frenar a la japonesa ... Ayaka Saito en la final del Campeonato del Mundo de Budapest en kumite +68 kilos y cayó en la final por 6-0, un resultado que realmente no hace justicia a lo competido que fue el combate y a cómo plantó cara la pupila de Eugenio Torres desde el primer hasta el último segundo.
La malagueña salió muy concentrada y tranquila, buscando leer los posibles golpes de la nipona antes de atacar. Sin embargo, abrió el marcador la japonesa, con un punto a un minuto y medio del final. Sacó a partir de entonces Torres una versión más agresiva, buscando sumar cuanto antes, pecando quizá de nerviosismo en este momento. Un ligero error llevó a la nipona a sumar su segundo punto… Y acto seguido el tercero, con acciones más cortas y precisas que llevaron a Torres a la frustración. Sumó hasta tres puntos más la japonesa para finalizar el combate con un 6-0 a su favor.
Se colgó el oro pues Ayaka Saito, cuatro veces medallista en el Campeonato de Asia y subcampeona del mundo en Madrid 2018, todo ello en kumite por equipos, mientras que a nivel individual es actualmente cuarta del 'ranking' mundial y acumula dos oros, una plata y un bronce en la Premier League. Por su parte, María se quedó a las puertas de reescribir la historia y revalidar su inédito título de campeona del mundo en Dubai 2021.
Eso sí, tras un campeonato brillante, consiguió la que sin duda, es la segunda medalla más importante de su carrera, que hará que suba posiciones en el 'ranking' mundial en el que ahora es sexta. Se une esta plata a un palmarés internacional que no deja de crecer y en el que cuenta ya con dos platas y cuatro bronces en la Premier League, además de otros méritos como la plata que consiguió en los World Games de Estados Unidos del año pasado.
María volverá a salir a escena este domingo, a partir de las 14.45 horas para disputar nada menos que su segunda final de la cita, en este caso de kumite por equipos. Un combinado en el que forma filas con Carlota Fernández, Isabel Nieto y Adriana Gil y que luchará ante el combinado más potente al que podían enfrentarse: Japón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.