

Secciones
Servicios
Destacamos
S.M.
LOGROÑO.
Jueves, 15 de marzo 2018, 00:32
El baloncesto siempre ha sido en La Rioja un deporte con mucha afición y una cantera de la que presumir. Y de ella surgió Eduardo Martínez Balmaseda, ahora jugador profesional gracias a los ratos de juego en su pueblo, Lugar del Río, como él recuerda, al igual que sus primeros equipos, el Las Gaunas y el D'Elhuyar. Pero poco tiempo duró en los clubes de nuestra región un jugador llamado a grandes metas, dejando a los trece años La Rioja para comenzar una carrera que ahora continúa en la Liga ACB, después de lograr el ascenso la temporada pasada con el San Pablo Burgos.
-¿Qué supone volver a tu tierra para recibir un premio como este?
-Es un gran honor que de entre todos los deportistas de esta comunidad te elijan a ti, enorgullece mucho por lo que me gustaría agradecerlo.
-¿Cómo empezó en el baloncesto?
-Fue un poco por casualidad, ya que antes jugaba al fútbol, pero me gustaba mucho cualquier deporte y en mi pueblo, Lugar del Río, solía estar en la canasta haciendo tiros y me acabó picando el gusanillo del baloncesto. Estuve entonces un año en Las Gaunas y después en el D'Elhuyar, antes de marcharme a Barcelona.
-¿Mantiene algún contacto con compañeros, entrenadores o rivales de tu etapa en La Rioja?
-La relación no es la misma de cuando estás aquí, con el día a día, a la que se da cuando estás fuera, pero cuando veo a compañeros de esa época siempre hablamos un buen rato y nos ponemos al día, especialmente con Borja Arévalo al haber jugado contra él en numerosas ocasiones.
-El baloncesto parece ser un deporte que siempre ha tenido mucho tirón en nuestra región, especialmente en el deporte base.
-Sí, es cierto que el baloncesto atrae mucho, es un deporte muy bonito, de equipo, en el que todo el mundo es compañero y donde nos ayudamos unos a otros siempre. Son unos valores especiales e importantes que inculcar a los más pequeños a través de este deporte. Con todo ello, es normal que tenga tantos adeptos.
-Su logro más reciente ha sido el ascenso con el San Pablo Burgos a la Liga ACB la temporada pasada, ¿cómo lo recuerda?
-Fue muy bonito porque al final es un reconocimiento a todo el año, una temporada de trabajo en la que el equipo puso todo en la pista día tras día. Que por fin se lograse ese objetivo llegando a la ACB supuso algo muy bonito.
-¿Se podía imaginar, cuando empezó en Logroño, llegar tan lejos en el baloncesto?
-Al final es con lo que sueñas, aunque de tan pequeño lo ves muy difícil, un sueño demasiado lejano. Sin embargo, poco a poco van pasando los años y creces como jugador y como persona, hasta que se logra poner a tiro y es entonces cuando más ilusión y ganas pones para que se acabe cumpliendo ese sueño.
-Ahora está en ACB, ¿se plantea alguna meta más a alcanzar?
-Por supuesto siempre queda ganar una Liga, una Copa del Rey o algún título, pero nos conformamos con estar de momento en la ACB e ir poco a poco mejorando y trabajando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.