Iván Martínez lo ha vuelto a hacer. Si el miércoles se proclamaba campeón de España en 200 espalda con récord nacional júnior incluido, ayer ... repetía la gesta, pero esta vez en los 100 espalda. Hoy concluye su presencia en Málaga, con los 100 metros libres en categoría júnior. El reto aquí es alcanzar la final.
Publicidad
La pelea por el oro volvió a ser muy ajustada, con muchos nadadores en el papel de aspirantes, pero sobre todo en el duelo con Juan Segura, nadador del Canoe, que ayer volvió a quedarse a muy poco, tres centésimas de lo más alto del podio.
El nadador de Aldeanueva de Ebro nadó los 100 espalda en 55.89 segundos, tiempo que le da también el rango de plusmarquista nacional de la distancia en categoría júnior. Segura nadó en 55.93, mientras que Nicolás García, que completó el podio, también bajó de los 56 segundos, 55.98. Fueron los únicos en la ajustada final.
Nicolás García había sido sexto en la final de metros y oro en los 200 metros el jueves, final en la que el riojano concluyó quinto, pero se alzó con la presea de oro júnior.
Pase lo que pase este domingo en el vaso malagueño, la cosecha de Martínez es realmente excelente. De momento suma tres medallas de oro, dos de ellos absolutos, y dos récords nacionales en categoría júnior. Marcas que evidencian su enorme progresión en lo que va de año, que aún no ha concluido.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.