El polideportivo Las Gaunas vivió ayer una jornada especial. Casi doce horas de karate en directo. Buena parte de los mejores deportistas de la modalidad shinkyokushinkai llegados de toda España, más de doscientos deportistas y muchas ganas de luchar por los trofeos. El Campeonato de ... España de la especialidad se abrió y se cerró ayer con un gran ambiente en las gradas y mucha competitividad sobre el tatami.
Publicidad
La Rioja acogía la cita y se sumó a la pelea por los podios. De la mano de la infalible Isis Pinilla, que conquistó los oros en kata y kumite (-55 kilos), llegaron los mejores éxitos. Más de una década lleva la logroñesa del Gimnasio Acqua reinando en España y peleando con las mejores de Europa y no quiere ceder ni un escalón. Además, el jarrero Kevin Alonso logró un meritorio subcampeonato en peso superpesado y Daniel Tobalina fue bronce en sénior masculino -75 kilos.
Entre las estrellas nacionales, Javi Zamora fue el mejor en peso medio y, además, se llevó el trofeo al competidor más técnico. Abdellah Yahi fue el mejor en superpesado y también se llevó otro trofeo: el de 'tameshiwari', es decir, rompimientos. Con el puño, el canto de la mano y el codo logró romper catorce tablas. Todo un espectáculo muy aplaudido por el público que llenó Las Gaunas por la mañana y por la tarde.
El Campeonato de España, además de para elegir a los mejores, también es el trampolín para el próximo Campeonato de España que se celebrará en mayo en Breslavia (Polonia).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.