Secciones
Servicios
Destacamos
No pudo Rodrigo Ibáñez pelear por los metales en el Campeonato de Europa de karate que se está disputando en Guadalajara. El de Lardero logró superar sus dos primeros combates, ante el griego Voutsis (2-0) y ante el bielorruso Korabau (1-0) pero ... se topó con un muro, el ucraniano Horuna que le cerró las puertas de la siguiente fase y de la repesca.
El riojano lo intentó, pero Horuna fue duro como una roca. Rodrigo Ibáñez estuvo a punto de ponerse 1-0 pero sólo logró una bandera y, poco después, el ucraniano tomó ventaja y obligó al de Lardero a tomar demasiados riesgos para remontar. Horuna se defendió a la perfección y se llevó el combate por 3-0. La derrota, además, le impidió optar a la repesca por la medalla de bronce. «Me estaba encontrando bien, con confianza. Pero Horuna está en el 'top 3' mundial, lo intenté todo pero me ganó», se sinceraba el riojano.
Hoy, Ibáñez tratará de quitarse el mal sabor de boca con su participación en la competición por equipos, donde intentará volver al podio, como ya lo hizo con España el año pasado en Serbia. «Somos cabeza de serie, empezaremos con Polonia y seguramente luego pelearemos con Alemania y Serbia», indica.
Además, en el Europeo, ayer Sandra Sánchez y Damián Quintero se metieron en las finales de kata y Laura Palacio, en la final de kumite +68.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.