J. González
Domingo, 9 de febrero 2025, 07:38
La dinastía Topuria en las artes marciales mixtas tiene otro nombre al que prestar atención: Aleksandre. Ilia ya no está solo en el octógono de la UFC; su hermano mayor ha debutado en este deporte con una impresionante victoria en Sídney frente al local Colby Thicknesse.
Publicidad
Al igual que Ilia, Aleksandre debutó en el cartel de preliminares del evento UFC 312 con un sólido triunfo por decisión unánime. Apodado 'El Conquistador', el hispano-georgiano cumplió con las altas expectativas que acompañan a su apellido y con los elogios de expertos que lo señalan como un futuro campeón.
Acompañado por su hermano en la esquina, Alek dominó a su rival desde los primeros segundos de la pelea, mostrando un estilo agresivo y técnico. Con un gesto similar al de Ilia—un cabeceo hipnótico de lado a lado—, logró arrinconar a Thicknesse en varias ocasiones.
Rozó la victoria por nocaut en múltiples momentos, conectando duros golpes al mentón de su oponente, quien apenas tuvo oportunidad de responder. Finalmente, Alek se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces.
Con este triunfo, el luchador de 29 años inicia su carrera profesional en la UFC en la categoría de peso gallo, una división inferior a la de su hermano. Allí, el actual campeón, el georgiano Merab Dvalishvili, ya ha declarado que Aleksandre «es mejor» que él.
Publicidad
Después de años dedicados a la carrera de Ilia, a quien ha entrenado y acompañado en todas sus peleas en la UFC, esta vez los papeles se invirtieron y 'El Conquistador' pudo brillar por sí mismo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.