Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL OLMEDA
MADRID
Lunes, 6 de agosto 2018, 01:56
Suele ser habitual en los grandes campeonatos de atletismo que los platos fuertes, o al menos la mayoría de ellos, se reserven para las últimas jornadas, justo antes de los relevos. Berlín 2018 no es una excepción, con la salvedad de que no incluye ... ni una sola final en la jornada inaugural, como sí acostumbra a ocurrir en otras citas. En el primer día de competición -aunque la propia organización indica en sus carteles que oficialmente empieza el 7- se disputan cinco pruebas en categoría masculina y una femenina. Todas ellas tienen participación española.
En la clasificación del lanzamiento de martillo, que abre el telón del Europeo, el clásico Javier Cienfuegos y el sorprendente Pedro José Martín ponen la nota rojigualda en busca de una final complicadísima para ambos. Luego será el turno de los velocistas masculinos, donde el capitán Ángel David Rodríguez y las sensaciones de este curso Aitor Same Ekobo y Patrick Chinedu Ike esperan alcanzar las semifinales del martes. Cerrando el día inaugural, María Isabel Pérez y Cristina Lara confían en prolongar su gran estado de forma en el 100 femenino.
Entre unos velocistas y otras, turno para saltadores, vallistas y lanzadores. Jean Marie Okutu tiene opciones de entrar en la final de la longitud si repite un intento superior a ocho metros; el prometedor Aleix Porras y el veterano Mark Ujakpor quieren acabar con buen sabor de boca su gran temporada en el 400 vallas y el sempiterno Carlos Tobalina volverá a competir contra la aristocracia del peso, en un concurso en el que sólo faltan -por razones obvias- los estadounidenses y el neozelandés Tom Walsh para tener a los mejores del mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.