Secciones
Servicios
Destacamos
La lógica se impuso este lunes en Lobete. Y es que la selección española de fútbol sala doblegó a una rocosa Ucrania en el primer partido de preparación de cara al próximo Campeonato de Europa que se disputará en enero en los Países Bajos. La ... absoluta recuperó las sensaciones perdidas tras el varapalo del Mundial ganando con tres goles en un partido marcado por la vuelta de Sergio Lozano y el debut de Antonio Pérez.
España volvió a verse las caras con la selección ucraniana. El histórico, con dieciséis victorias de los nacionales y un empate, apuntaba a la victoria de los de Fede Vidal pero los ucranianos sacaron los dientes en unos primeros compases con ocasiones pero sin acierto. Los ucranianos Danyil y Korsun se toparon con las paradas magistrales de Jesús Herrero bajo los palos.
España
Jesús Herrero, Ortiz, Raúl, Sergio Lozano y Mellado -cinco inicial-, Borja, Esteban, Solano, Raya, Adolfo, Cecilio, Catela y Didac.
3
-
0
Ucrania
Kyrylo, Yaroslav, Ievgen , Danyil, Serhii -cinco inicial- Vitaliy, Malyshko, Mykola, Artem, Savenko, Ihor, Bilotserkivets y Pediash.
Goles: 1-0, m. 10. Sergio Lozano; 2-0, m. 21. Adolfo; 3-0, m. 38. Sergio Lozano (p.)
Árbitros: David Urdanoz y Aitor Felipe. Mostraron la cartulina amarilla a los españoles Sergio Lozano, Raya y al ucraniano Artem.
Los locales se fueron sintiendo cada vez más cómodos con la bola siendo los protagonistas de la mayoría de llegadas. Corría el minuto 10 de partido cuando Sergio Lozano anotaba su primer tanto después de la larga lesión en su rodilla derecha que le ha dejado en blanco durante una temporada.
España siguió imponiendo su jerarquía aunque no pudo ampliar la ventaja al chocarse con el gran trabajo del portero ucraniano, Kyrylo Tsypun, que paró sin cesar los intensos de los españoles. Tantearon su puerta Borja, Antonio y Esteban Cejudo en dos ocasiones, sin éxito.
Nada pudo hacer el meta visitante para frenar a la vuelta del descanso el disparo de Adolfo, desde el interior del área, tras de la asistencia de Cecilio. El segundo tanto insufló los ánimos de la absoluta que pasó a convertirse en la ama y señora del duelo. Con una mayor presión, obligó a Ucrania a centrarse en la defensa. A punto estuvo Cecilio de marcar el tercero de los locales con balón que se paseó por el área a escasos centímetros del pie del ala y que terminó perdiéndose por la línea de fondo.
Ante la superioridad de la seleción española, los de Kosenko Oleksandr apostaron por la figura del portero-jugador. Una estrategia que no sirvió de mucho ya que a los pocos minutos Sergio Lozano dejaba sentenciado el encuentro con un doble penalti tras la acumulación de faltas de los ucranianos. El jugador madrileño tuvo que repetir el disparo ya que el meta ucraniano se movió antes del lanzamiento. A la segunda fue la vencifa y 'El Búfalo' no perdonó hundiendo el esférico al fondo de la mallas con un trallazo por debajo de la escuadra en el minuto 38 del partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.