Secciones
Servicios
Destacamos
Albelda vibró este martes con la goleada de la selección española de fútbol sala en su segunda partido amistoso de preparación de cara al Europeo de enero. Y es que La Roja volvió a imponerse, con el mismo resultado que el amasado en Lobete (3- ... 0) el lunes, a la selección ucraniana con un desborde de calidad y garra sobre el campo de la localidad del Iregua. Los goles de Borja, Sergio Lozano y Cecilio permitieron que los de Fede Vidal recuperaran las sensaciones perdidas manteniendo su portería a cero en sus citas organizadas por la comunidad.
La absoluta nacional no perdió el tiempo. Buscando adelantarse lo antes posible, Adolfo se convirtió en el protagonista de las dos primeras intervenciones de los locales para que Borja lograse materializar a los tres minutos estrenando el luminoso del polideportivo municipal Albaida con un disparo cruzado que fusiló al portero ucraniano Yurii Savenko, que estrenaba titularidad.
España
Jesús Herrero, Borja, Raya, Adolfo, Cecilio -cinco inicial- Ortiz, Esteban Raúl Gómez, Solano, Lozano, Catela, Didac, Mellado y Antonio.
3
-
0
Ucrania
Yurii Savenko, Vitaliy, Serhii, Ihor Korsun, Bilotserkivets - cinco incial- Kyrylo Tsypun, Lebid, Mykytiuk, Siryi, Danyl, Zhurba, Artem y Pediash.
Goles: 1-0, m. 3. Borja; 2-0, m. 20. Sergio Lozano; 3-0, m. 26. Cecilio.
Árbitro: Alberto Sarabia y Peregrino Abdulay. Amonestó, con una cartulina amarilla, al jugador nacional Esteban y al ucraniano Serhii.
Incidencias: Segundo partido entre España y Ucrania. Polideportivo Albaida ante unos 500 espectadores.
El resultado a favor agrandó a una selección española que empezó a asediar sin descanso al cancerbero ucraniano. Lo intentaron Catela, en dos ocasiones, y Ortiz con un trallazo desde fuera del área que neutralizó Yurii con su pecho. Del otro lado, la selección ucraniana aprovechó que la española redujo su velocidad antes del final del primer tiempo para estirarse tanteando con peligro la puerta de un Jesús Herrero que volvió a plantar un muro bajo palos. La más clara de los visitantes llegó con un remate de Artem que se estrelló en el poste tras un rechace del portero español al disparo de Siryi desde el lateral derecho.
España pisó la pista del polideportivo de Albelda con la misma intensidad con la que comenzó el duelo, ya que, apenas 20 segundos después de la reanudación, los pupilos de Fede Vidal ampliaban la ventaja con un balón de Sergio Lozano tras un saque de esquina de Esteban. Hubo que esperar 6 minutos para ver cómo Cecilio, dentro del área, lograba redimirse dejando sentenciado el encuentro amistoso con un disparo a bocajarro que entró como un misil por debajo del travesaño.
La selección española, con los deberes hechos, permitió que los ucranianos tocaran más la bola exponiendo su mejor versión en unos compases finales que contaron con los lanzamientos de Mykytiuk, Bilotserkivets y Vitaliy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.