Colpisa
Madrid
Domingo, 16 de abril 2023, 19:04
El mítico Grand National de turf celebrado en Liverpool ha vivido la edición más negra de su historia. El evento ha dejado este año tres caballos fallecidos y hasta 118 personas detenidas por protestas animalistas.
Publicidad
A los fallecidos 'Dark Raven' y 'Envoye Special', se sumaba ... este sábado 'Hill Sixteen', que fallecía tras romperse el cuello por una caída en el primer obstáculo del recorrido. El animal finalmente tuvo que ser sacrificado.
El evento comenzó con retraso debido a los disturbios provocados por las protestas animalistas de centenares de personas, de las cuáles hasta 118 han sido detenidas por «daños criminales y delitos de orden público», como han confirmado fuentes policiales.
«Justo después de las 17:00 hora local, un gran número de manifestantes intentaron acceder a la carrera. Se evitó que la mayoría rompieran las vallas, pero nueve de ellos lograron entrar. Más tarde fueron detenidos», señala el comunicado de la policía de Liverpool.
El grupo animalista 'Animal Rising' habría sido el encargado de organizar esta manifestación en contra del Grand National, una competición ecuestre cosniderada la carrera de obstáculos más importante del Reino Unido. «La vida de caballos inocentes fue arrebatada por entretenimiento y por juego. Aintree es el peor de todos los hipódromos. Es una vergüenza. El Jockey Club y las carreras británicas deberían avergonzarse por lo que hemos visto», señalaba 'Animal Rising' en un comunicado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.