Eli Amatriain, este lunes en el Ayuntamiento de Logroño. Fernando Díaz
Pádel

Eli Amatriain: «Mi cabeza y mi cuerpo me pedían pasar a otra etapa de mi vida»

La riojana, que llegó a ser número 1 del pádel, se retira a los 39 años tras una carrera plagada de éxitos

Iñaki García

Logroño

Lunes, 16 de octubre 2023, 13:01

Número 1 del mundo, cuatro títulos del World Padel Tour, campeona del mundo con la selección española, campeona de Europa... Eli Amatriain lo ha ganado prácticamente todo en el mundo del pádel y ahora, a sus 39 años, ha decidido poner fin a su carrera ... profesional. Lo hará en Menorca, del 23 al 29 de este mes. Ese será su último torneo. Y ella quería que fuese en España.

Publicidad

«Mi cabeza y mi cuerpo me piden pasar a otra etapa de mi vida», explica la logroñesa, que este lunes ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Conrado Escobar. Deja el pádel profesional la riojana y lo hace con palabras de agradecimiento. «Ser deportista profesional es un privilegio y he vivido una etapa de mi vida preciosa», afirma con rotundidad. «Tengo cierta pena, pero sobre todo mucho agradecimiento», añade.

Amatriain afirma que no es una persona a la que le guste mirar hacia atrás, pero recuerda a la perfección sus inicios en el tenis y su paso posterior al pádel. «Estaba estudiando en Logroño y un compañero de tenis me dijo que habían abierto unas pistas de pádel en la ciudad», explica. «En mi vida había oído hablar de ese deporte, pero me animé a probarlo y me divertí mucho», continúa. «Por eso, siempre digo que llegué al pádel por accidente», remata.

Un accidente que, con esfuerzo y trabajo continuos, se fue convirtiendo en aquello que ha rodeado la vida de Amatriain durante las últimas dos décadas. Ahora llega el momento de decir adiós, aunque no de manera definitiva, ya que la logroñesa se va a incorporar a un equipo de Estados Unidos y durante cuatro semanas al año jugará allí un torneo con un formato similar al de la NBA.

La riojana quiere seguir vinculada al pádel de alguna manera y vincular el deporte a otra de sus pasiones, la Psicología, un campo en el que se ha formado durante su etapa como profesional. En sus planes también está regresar, si es posible, a Logroño porque, tal y como asegura, le encanta su ciudad. Esa cuya bandera ha llevado con honores por todos los rincones del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad