Berceo y San Millán acogieron el II Duatlón Cuna de mi Lengua

Andrea Morras, Martina Muro y Sofía Maguregui completaron el pódium en la categoría femenina, y Simón García, Marcos de Álamo y Javier Vega en la masculina

la rioja

Viernes, 4 de marzo 2022, 15:42

Los municipios del Valle de la Lengua -Berceo, San Millán y Villar de Torre- albergaron el domingo pasado una prueba supersprint y los Juegos Deportivos de La Rioja en el primer Duatlón del calendario federado. A las 10 de la mañana, desde la calle Gonzalo ... de Berceo, 78 participantes tomaban la salida para recorrer los tres kilómetros a pie en el entorno semiurbano entre San Millán y Bercero que pasa por el camping.

Publicidad

Sofía Maguregui y Unai Nieto Marijuán tenían la primera posición en la carrera. Unai lo hacía en menos de 10 minutos, es decir, a un ritmo de 3:21 minutos/kilómetro. Tras una fugaz transición, tomaban sus bicicletas para afrontar los 9 kilómetros dirección Villar de Torre. A pesar de la brevedad del sector hay varios cambios de posición y la salida de cadena de Unai le hace perder varias posiciones y toda opción a pódium. Sofía se dejaría también mucho tiempo sobre las dos ruedas.

Finalmente, Andrea Morras, Martina Muro y Sofía Maguregui completaron el pódium en la categoría femenina, y Simón García, Marcos de Álamo y Javier Vega en la masculina.

Este Duatlón es el primer evento en 2022 de la empresa dMillennial, que continuará trabajando el turismo deportivo mezclando gastronomía, cultura y deporte a través de otros proyectos como Rioja Trail Series, el próximo 9 de abril en las localidades de Préjano y Enciso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad