Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Martes, 7 de abril 2020, 15:43
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha creado un Grupo de Tareas para el Impulso al Deporte (GTID) con el fin de dar «una respuesta ágil a las necesidades actuales del sector» e «identificar las problemáticas surgidas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por ... la COVID-19».
En el grupo estarán representados los Comités Olímpico y Paralímpico Español, la Asociación del Deporte Español, distintas federaciones, LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles, la CEOE y CEPYME, informó el CSD en un comunicado.
Los integrantes del GTID se reunirán con una periodicidad semanal, empezando por este miércoles, por vía telemática. «Queremos fortalecer la interlocución con los actores del ámbito deportivo en un momento especialmente delicado, escuchar toda su problemática y tratar de articular posibles soluciones con toda la rapidez posible», ha indicado la presidenta del CSD, Irene Lozano.
«Sabemos que el impacto socioeconómico del parón es enorme y el diálogo entre todos facilitará el retorno progresivo a la normalidad cuando este se pueda producir», añadió.
Las federaciones deportivas incluidas en el grupo son las de fútbol, baloncesto, atletismo, natación, automovilismo, motociclismo y deportes de invierno.
«Nada impide que al grupo, y de manera puntual, se puedan incorporar otros participantes, bien del ámbito federativo, o del deporte en general o incluso del gobierno. La idea es que el grupo de tareas tenga un núcleo de personas adaptable a las circunstancias», señala la nota del CSD.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.