ROB WOOLARD (COLPISA/AFP)
MIAMI
Domingo, 2 de febrero 2020, 16:28
Han pasado 50 años desde que los Kansas City Chiefs aparecieran por última vez en la Super Bowl y su quarterback, Patrick Mahomes, está decidido a demostrar que la espera valió la pena. El líder de los Chiefs perseguirá su primer Trofeo ... Vince Lombardi de la NFL el domingo contra los San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami.
Publicidad
El evento más importantes en el calendario deportivo de Estados Unidos promete ser una batalla clásica de estilos, con Mahomes y los Chiefs tratando de superar la defensa de los 49ers cuando cae el telón de la temporada de la NFL. Por otro lado, los Chiefs tendrán una ardua tarea intentando contener una ofensiva multifacética de los 49ers, que es sumamente efectiva tanto por vía aérea como por la terrestre.
Para el quarterback de los 49ers, Jimmy Garoppolo, será una oportunidad de jugar y ganar un título en su tercera presencia en la Super Bowl, después de las dos que conquistó en 2015 y 2017 como suplente de Tom Brady en los New England Patriots, antes de ser enviado a San Francisco.
Pero las esperanzas de Garoppolo pueden depender de cuán exitosamente la defensa de los 49ers, liderada por el novato Nick Bosa, pueda frustrar a Mahomes. Es un enigma que el coordinador defensivo de San Francisco, Robert Saleh, ha pasado las últimas dos semanas tratando de desentrañar. «Es una superestrella en todos los sentidos que puedas imaginar y será difícil lidiar con él», dijo Saleh esta semana cuando se le preguntó sobre lo que significa Mahomes.
El mariscal de campo de los Chiefs ha electrificado la NFL en las últimas tres temporadas con su movilidad, potencia de brazo y gran variedad de pases. Pero también tiene diversas armas receptoras a su disposición, con el ritmo vertiginoso de Tyreek Hill y Sammy Watkins complementado por la presencia dinámica del tight end Travis Kelce.
Publicidad
En ninguna parte fue más evidente la capacidad de los Chiefs para producir explosiones ofensivas como en su ronda divisional contra los Houston Texans. Con el marcador adverso 0-24 en el segundo cuarto, Mahomes lideró una remontada que terminó en una victoria 51-31.
Mahomes, de 24 años, sería el segundo quarterback más joven en ganar una Super Bowl, en caso de obtener la victoria el domingo en la casa de los Miami Dolphins. «Voy a salir y tratar de divertirme y jugar como he jugado durante toda la temporada», dijo el joven texano a los periodistas. «Es una oportunidad única en la vida que espero tener muchas veces más. Es temprano en mi carrera y estoy emocionado de salir con mis hermanos y tratar de ganar», agregó.
Publicidad
Una victoria para Kansas City también sería la gloria suprema de la larga carrera del entrenador en jefe del equipo, Andy Reid. Figura popular conocida cariñosamente entre sus jugadores como 'Big Red', Reid, de 61 años, nunca ha ganado una Super Bowl. «Ha tenido una carrera increíble», dijo Mahomes esta semana. «Obviamente, queremos ganar este partido, el grande, para que lo ponga en su palmarés», agregó. «En este momento estoy concentrado en darles la mejor oportunidad de ganar una Super Bowl», dijo el propio Reid.
Sin embargo, el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, es más que capaz de alterar ese cuento de hadas. Shanahan, de 40 años, es una de las mentes ofensivas más creativas de la NFL, capaz de deshacer cualquier defensa con un libro de jugadas rebosante de inventos. Y Shanahan puede sentir que tiene algo que demostrar después de la pesadilla que supuso para él la Super Bowl de 2017. Shanahan fue el coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons cuando desperdiciaron una ventaja de 28-3 en el tercer cuarto para perder en la prórroga contra los Patriots.
Publicidad
Sin embargo, su talento como entrenador es innegable. Esta temporada, Shanahan ha supervisado un renacimiento de los 49ers que transformó al equipo de un récord de 4-12 en 2018 a una imponente potencia de 13-3.
Shanahan dice que ha usado el amargo recuerdo de la derrota de la Super Bowl de 2017 como un grito de guerra para su joven equipo. «Estoy como 'chicos, no se preocupen, he estado allí ¿Y adivinen qué? Todavía estaba vivo al día siguiente, y mi vida siguió adelante, y las cosas todavía están bien'», dijo Shanahan. «Pero ya sea que ganes o pierdas, la clave es que no dudes en nada para que el resto de tu vida puedas mirarte al espejo y no te arrepientas», incidió.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.