COLPISA/AFP
Sábado, 26 de octubre 2019, 18:29
La española Carolina Marín, tres veces campeona mundial durante su carrera y vigente campeona olímpica, se clasificó este sábado para la final del Abierto de Francia de bádminton, tras imponerse a la taiwanesa Tzu Ying Tai, número uno mundial, por 21-16 y ... 21-9.
Publicidad
El domingo, la jugadora andaluza se enfrentará por el título a la joven surcoreana de 17 años Se Young An, que venció en su semifinal a la japonesa Akane Yamaguchi (21-17, 23-21).
La pasada semana, Marín y Se Young An se enfrentaron en los cuartos de final en el Abierto de Dinamarca, con una victoria muy trabajada en tres sets (18-21, 21-19, 21-18) para la española, que luego quedó eliminada en semifinales ante la japonesa Nozomi Okuhara, a la que Marín derrotó esta semana en París en la segunda ronda.
Carolina Marín apenas ha podido competir en este año 2019. En enero tuvo que ser operada de la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha, lo que le dejó sin poder participar en el Mundial de Basilea (Suiza) en agosto.
Reapareció en septiembre en Vietnam, donde decepcionó con una derrota en la primera ronda, pero poco después disipó las dudas proclamándose campeona en el Abierto de China, hace poco más de un mes.
Tras ser semifinalista en Dinamarca, Marín tiene la posibilidad de levantar en la capital francesa su segundo trofeo del año.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.