No hubo opción a la sorpresa. La total hegemonía del Barça en el balonmano español continúa, con el octavo título de Copa del Rey consecutivo, después de imponerse por 27-35 el equipo dirigido por Xavi Pascual al Ademar de León, que pese ... a la derrota en la final, asegura con el subcampeonato copero plaza europea y presencia en la Supercopa de España para la próxima temporada si como todo apunta, los azulgrana también acaban conquistando la Liga Asobal.
Publicidad
Después de dejar en el camino a Huesca, en cuartos, y Bidasoa, en semifinales, el equipo leonés de Manolo Cadenas se topó con el tremendo potencial del Barça, guiado por la sensacional actuación de su pareja de porteros, Kevin Möller y Gonzalo Pérez de Vargas, y por la dirección en el juego del capitán, Raúl Entrerríos, elegido mejor jugador de la final en su despedida copera, pues dejará el 40x20 a final de temporada.
El defensor del título se plantó en el encuentro decisivo del torneo disputado en el WiZink Center de Madrid después de superar con ciertos apuros al Logroño en cuartos de final y sufrir durante cuarenta minutos y superar claramente en los veinte restantes al Granollers en el paso previo a la final. Sin embargo, ya con el aliciente del título abrió brecha antes del ecuador de la primera parte y sostuvo una sólida ventaja pese a la buena actuación del portero ademarista Khalifa Ghedbane y del pivote internacional español Rubén Marchán, máximo goleador del duelo con siete tantos en su haber.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.