Secciones
Servicios
Destacamos
Los españoles completaron una buena jornada en cuanto a rendimiento, que no se reflejó en sus plazas finales. Dani Arce y Claudia Conte rozaron plaza de finalista, mientras Marta Pérez y Sebas Martos quedaron más alejados de sus objetivos.
Claudia Conte puso en jaque el ... récord de España de María Vicente tras una destacada primera jornada en el heptatlón, pero no pudo aguantar el ritmo en el segundo día. Tuvo a su alcance la octava plaza, pero en los 800 metros no pudo con Katarina Johnson Thompson, campeona mundial en 2019, y finalizó novena. Mismo puesto que Dani Arce en 3.000 obstáculos tras una gran actuación. El burgalés ha crecido a nivel internacional para codearse con los más grandes y en Eugene salió a por todas.
«Es la primera vez que estoy en la carrera definitiva de un campeonato así y no tengo nada que perder, sólo tengo cosas que ganar. Daré todo y que sepan que voy a dar lo máximo». Su valentía le llevó a la novena plaza y a ser el primer europeo en la final, mientras Sebas Martos cayó hasta la decimocuarta plaza.
Marta Pérez, por su parte, sufrió en una rapidísima final de 1.500 metros para finalizar undécima con 4.04:25, lo que le alejó de su objetivo de estar entre las ocho primeras, después de haber sido novena en la final de los Juegos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.