COLPISA/AFP
Moscú
Domingo, 23 de febrero 2020, 16:43
El ruso Alexander Loginov no pudo participar en la última carrera de los Mundiales 2020 de biatlón, la 'mass start', en Anterselva (Italia), al día siguiente de un registro de la policía italiana en su habitación de hotel en el marco de una operación antidopaje.
Publicidad
«Alexander Loginov no participará en la 'mass start' de los Mundiales de biatlón», anunció la Federación Rusa de Biatlón en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter. «El deportista no está en un estado psicológico óptimo por las circunstancias recientes», añadió.
La policía italiana, a petición de la fiscalía de Bolzano, registró el hotel donde se quedan los biatletas rusos. Estos registros, que duraron una hora y media, se produjeron por las sospechas de dopaje hacia Loginov y su entrenador, según el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Drachev.
Loginov, de 28 años, cumplió entre 2014 y 2016 una suspensión de dos años por dopaje con EPO y su triunfo en Anterselva, donde también se llevó el bronce en persecución, ya generó malestar entre los biatletas.
«Por el momento, lo más importante es recomponer su equilibrio psicológico», declaró Alexander Kasperovich, entrenador personal del biatleta, a la agencia de prensa oficial rusa TASS.
Desde noviembre de 2015, Rusia se encuentra en el centro de un escándalo de dopaje institucional que le valió quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, una exclusión que podría repetirse este verano en Tokio 2020.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.